Paper

Páginas: 7 (1643 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2015
 Coordinación de Lenguaje
Universidad Santo Tomás
Ingeniería Comercial







Cobre chileno









Profesor: Luis Rodrigo Araya
Alumno: Ricardo Javier Orell Gonzalez








Santiago, Chile
2014

LA EXPORTACIÓN DEL COBRE EN CHILE



El siguiente paper, tratara sobre el tema de la exportación del cobre en chileactualmente, sus pro y sus contras, en la economía de nuestro país, el por qué este material minero es de gran importancia y si es la principal fuente de ingresos del país. También da a conocer algunos de sus datos históricos a través del tiempo con información recaudada
The next paper, try on the subject of copper export in Chile today, its pros and cons, in the economy of our country, that thismining material is of great importance, and is the leading country income Fünte. Also disclosed some of its historical data travez time information collected.



INTRODUCCIÓN



El cobre es un mineral rojo, es la principal producción de riqueza en nuestra economía hoy en día, estando presente a lo largo de toda nuestra historia, desde la época prehispánica, hasta la actualidad. Estemineral se realiza básicamente en la zona norte del país, en minas como por ejemplo, Chuquicamata entre otras.

Hoy en día, el cobre ha sido material esencial en el desarrollo del país, este ha aumentado cada vez más el nivel de bienestar de la sociedad chilena consumiendo así principalmente bienes importados de un mayor gasto. La importancia que a significado el cobre en chile lo ha dejado en un32% de su producción siendo que antes era solo el 16% a nivel mundial.
El cobre es el principal material exportador de chile lo que esto ha ayudado al gran desarrollo del país, chile exporta el cobre en forma de piedra y compra cobre en forma de alambre siendo que si se elaborara en el país el cobre se podría sacar un mayor provecho de este. Lo más importante del tema planteado es el granpoder económico que ha levantado a chile. ¿Se le saca el mayor provecho a la exportación del cobre? El cobre, tal como se indicó anteriormente, presenta propiedades que lo hacen muy utilizable en varias industrias de alto impacto, ejemplo, atendiendo a su alta conductividad térmica y eléctrica, el cobre es ideal para la transición de datos, sonido e imágenes en el área de las telecomunicaciones.REVISIÓN BIBLIOGRÁFICA



Se recopilo más literatura que hablaba sobre los beneficios que da el cobre al país y su trayectoria hasta el día de hoy.
“Chile se encuentra hoy enfrentado a un mercado crecientemente competitivo y atomizado, pero también más inestable e incierto que aquel que existió en el pasado”1.
Hoy en día, el cobre pasa por una etapa de inestabilidad económica en elmarcado del metal, dependiendo principalmente de los países desarrollados siendo el consumo del cobre dado principalmente de los países desarrollados. Chile tiene motor de estabilidad para que las irregularidades en el precio del cobre, no se sientan de forma negativa en la economía, Siendo la minería del cobre los principales pilares de la economía chilena. En los últimos años también seve destacado que algunos gobiernos chilenos, generalmente los últimos en el periodo del tiempo, han diseñado técnicas o planes para que la volatilidad de los precios no afecte a las finanzas. El cobre es un rol fundamental para que chile alcance un pleno desarrollo.
El país que veíamos hace unos años atrás, si lo comparamos, era muy distinto al que vemos actualmente, esta diferencia esenorme, las exportaciones hoy en día han ido en un aumento y así subiendo la participación del cobre en la canasta exportadora, también el aporte del cobre sube, implicando también un aumento del cobre en ingresos fiscales.


“A pesar de su gran importancia, el aporte del cobre se ha visto disminuido e incluso, muchas veces se ha considerado causa de grandes dificultades porque los ciclos del precio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Papa
  • Paper
  • Paper
  • Yo Papa
  • La Papa
  • Papa
  • papa
  • Papas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS