paper1

Páginas: 4 (855 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2015
PAPER 1 CAMPOS Y ONDAS ELECTROMAGNÉTICAS

Superconductores

Eddy Santiago González López

Universidad Santo Tomás
Ingeniería de Telecomunicaciones


Resumen— El siguiente trabajo contieneinformación general acerca del tema superconductores y superconductividad en física, así como algunos ejemplos en la actualidad.
1 Introducción
La superconductividad es un fenómeno que se presenta a muy bajastemperaturas (por debajo de 0 grados Celsius) el cuál consiste en que la resistividad de materiales como metales y aleaciones en estas temperaturas, tiende a cero. Y no solo valores cercanos, si no laaproximación al valor cero, debido a que la temperatura se asemeja al helio liquido.
Se denominan superconductores a aquellos materiales que ya pasaron por una etapa de resistividad eléctrica y seobservan cambios en los tiempos de decaimiento finitos por la redistribución del flujo magnético.
La superconductividad fue observada por primera vez por Heike Kamerlingh Onnes (1853-1926) en 1911 alhacer el experimento de enfriar mercurio a -290 grados Celsius, así logró observar que pasó de tener una resistencia de 172.7 Ohmios a 0.084 Ohmios (0.0021 veces la resistencia a 0 grados Celsius).Figura 1: Gráfica de la resistencia en ohmios de una muestra de mercurio en función de la temperatura.
2 Superconductividad
2.1 Corriente superconductora
El superconductor se caracteriza por una densidadde imantación relacionado a las corrientes dadas por:
(1)
Estas corrientes están en un orden macroscópico.
2.2 Superconductividad clase 1
Esta superconductividad esta caracterizada por estarpresente en los elementos puros (es decir altamente ordenados) y poseen una energía interna dada por:
(2)
Si el campo magnético externo aumenta, la energía interna crece hasta no ser estable el estado desuperconductor y vuelve a pasar por un estado de transición al estado normal.
2.3 Superconductividad clase 2
Esta superconductividad se caracteriza por tener un valor de campo crítico inferior,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presentacion Paper1
  • Formato Paper1
  • Work paper1
  • Paper1
  • Paper1
  • Paper1
  • Paper1 Errores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS