Papercraft de Mew

Páginas: 12 (2850 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
LA SOMBRA DE LA GUILLOTINA
WASHINGTON IRVING
Washington Irving nació en Nueva York en 1783. Luego de ser abogado, hombre de negocios y soldado, se dedicó a viajar. Algo que terminó por apasionarle, para bien de la Literatura en general, debido a que esto le permitió narrar mucho de lo que veía con un estilo romántico, no exento de realismo. Curiosamente, su primer éxito le llegó al publicarHistory of New York, en la que ofreció una brillante sátira de la ciudad que ya era una de las más importantes da su país. Claro que en esta ocasión ocultó su verdadero nombre bajo el seudónimo de Diedrich Knickerbocker.
En 1820, cuando se dedicó a escribir relatos y recopilaciones de leyendas alemanas, dio a conocer su mejor obra: Rip ven Winkle. Gracias a otras creaciones, mereció el honor de serconsiderado el mejor escritor norteamericano de su tiempo. De sus viajes por España pudo dar forma a Cuentos de la Alhambra, en cuyas páginas probó lo bien que había sabido captar la tradición árabe.
De la mucha producción de relatos de Irving, todos ellos extraordinarios, hemos seleccionado Historia de un estudiante alemán, cuyo título nos hemos atrevido a cambiar, al considerar que se adaptabamejor a las intenciones de nuestra obra. Finalmente, señalaremos que este magnífico creador falleció en 1859.

Cuando la claridad del día siguió su camino hacia el oeste, dejando al Sol oculto tras oscuros nubarrones, París se sumió en una negra y fría noche de invierno. La lluvia comenzó a caer, como si hubiera estado aguardando la llegada de las tinieblas. Un viento helado, salido tal vez delas entrañas del Polo, ayudó a barrer de almas y cuerpos las calles de la ciudad. Al filo de la medianoche, una sombra se dirigió, calado el hongo hasta las orejas y envuelta en fusca y amplia capa, a la única casa que aún mantenía una tenue luz encendida en la sórdida calle.
El solitario viandante empujó la chirriante puerta de madera que tenía ante sí y penetró en el local. Se trataba de unamugrienta taberna de ennegrecidas e inexpresivas paredes, cuyo único y discordante adorno eran unas raídas y no menos mugrosas escarapelas tricolores de la todavía incipiente Revolución. El recién llegado denotaba un cierto aire de distinción, era alto y flaco, y su mirada parecía la de alguien que ha contemplado los mayores horrores del mundo, pues sus ojos aparecían negros y penetrantes. Atravesóla solitaria estancia, muy decidido y, dirigiéndose al bodeguero, pidió un doble de coñac.
Su momentáneo interlocutor cumplió el encargo. Pero éste, un personaje grueso, bajo, de nariz colorada, mirada bonachona y delantal sucio trató de mantener una conversación, pues seguramente estaba atendiendo al último cliente de la noche:
–Mala hora para andar por estas calles. A no ser que vengáis dealgún sitio cercano. Supongo que os habréis puesto perdido de agua.
El desconocido, tras beber un largo trago de licor, contestó:
–Vuelvo del edificio solitario que se encuentra al final de esta calle.
El otro le contempló asombrado.
–Pero, eso es...
–Sí, ¡el manicomio! –añadió el cliente, sonriendo al comprobar el efecto que causaban sus palabras–. No tema. Estoy todavía muy lejos de que se mepueda considerar un huésped de ese lugar. Simplemente, soy un visitante.
Más tranquilo, el tabernero siguió hablando:
–Entonces, señor, a no ser que tengáis un familiar recluido, no veo que os ha llevado a ir allí una noche tan desapacible como ésta.
–¿Qué puede usted saber, amigo mío, de los ocultos motivos que conducen a los hombres a la casa de los locos? Aunque tal vez, si le cuento elhorror que he padecido esta tarde en una de sus gavias, es posible que llegue a comprender las razones que tanto le extrañan. Soy médico. De esos que remueven el interior de los cadáveres intentando descubrir de qué modo suplantaron el papel de un vivo. Esta mañana ha fallecido un paciente, un joven. Mientras examinaba sus vísceras, me han contado su historia.
* * *
Se trataba de un estudiante,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mew mew
  • Papercraft
  • Los Mewo
  • Papercraft
  • Mew De Cama
  • papercraft minecraft
  • Mew glitch
  • papercraft

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS