Papillas nativo

Páginas: 12 (2818 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2010
El plan de marketing a realizarse se basará en una innovadora empresa que produce productos a base de frutas nativas, como el camu camu, noni, sacha-inchi y Sanky, llamada NATIVOINDUSTRIA. Esta empresa es relativamente nueva y está conformada por cuatro alumnos de la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación de la Universidad Católica del Perú, quienes conformarán una Sociedad AnónimaCerrada, en un período no muy lejano ya que por el momento no es una empresa formalmente legalizada, aún no cuentan con un RUC ni la marca es registrada, sin embargo, ésta última ha sido constatada que no la posee ninguna otra empresa o organización. La idea de formar esta empresa surgió por parte de uno de ellos, gracias a su iniciativa y amplio conocimiento en el tema, esto debido a su predilecciónpor estas frutas desde muy niño. Este integrante propuso la idea de negocio, a todos les pareció viable y decidieron llevarla a cabo. A continuación, les presentaremos los principales puntos, tanto estrategias como objetivos, de nuestro Plan de Marketing.

Introducción

NATIVOINDUSTRIA es una empresa dedicada a la elaboración de productos 100% naturales en conserva a base de frutas nativasdirigidos, principalmente, a los niños de Lima, para contribuir con el incremente de su desarrollo físico y mental. Por esto, nos debemos exclusivamente a nuestros consumidores, por quienes tenemos el compromiso de siempre entregarle un producto de calidad con un valor agregado, que es el cuidado de su salud, mezclando las frutas nativas con otras tradicionales, como la papaya, con el fin de nocausarles posibles complicaciones, sean estas diversas.

Misión

Que NATIVOINDUSTRIA sea reconocido como el mayor productor de frutas nativas del país, además de, ampliar nuestra línea de productos, introducir muchas más conservas de frutas al mercado, llevar a cabo los prospectos que tenemos. Que nuestro producto actual este del todo posicionado en el mercado interno y que nuestros nuevosproductos, también, tengan cabida y puedan entrar exitosamente, siempre, con el aval de nuestro primer producto, el camu camu.

Visión

Situación del Mercado

Factor Demográfico Según las últimas fuentes del INEI la población actual del Perú es de 26 152 265 persona (50,05% de mujeres), efectivamente censadas, de las cuales el 29,9% viven en las ciudades de Lima y Callao. Para este trabajonecesitamos saber la población de de niños menores a 4 años la cual es 8.3% en la ciudad de Lima y Callao.

Macro Ambiente

Factor económico La economía del país desde hace desde hace algunos años ha mejorado; sin embargo, esto no se ve en la realidad de la mayoría de la personas. El gobierno de Alejandro Toledo dejó una economía que, si bien no se ha dejado sentir en los contextos más pobres delpaís, al menos entrega cierto ambiente de estabilidad y control en cuanto la inflación. La mala repartición de bienes ocasiona que la clase media disminuye con el transcurrir de los años, ya que en nuestro país los sueldos varían demasiado entre los gerentes y los empleados, haciendo a la clase alta más rica, a la baja más pobre, y a la media cada vez más pobre.

Macro Ambiente

Factorsociocultural El ser humano es un animal de costumbres, este dicho no deja de ser cierto con el pasar de los años sino que cada vez toma mayor fuerza. Las personas se acostumbran a consumar cierto productos, ya sean caseros o elaborados, y este tipo de costumbres son muy difíciles de cambiar. No obstante, las personas tienen necesidades que no siempre son satisfechas por los productos que consumen, apesar de estar acostumbrados a ellos. Esos puntos flacos son de los que nos vamos a abrochar para asegurar el éxito de nuestros productos.

Macro Ambiente

Plano Político Legal El país esta viviendo un régimen democrático desde los últimos veinte años. Esta situación ayuda a que el ambiente de los negocios se mantenga estable, dado que todo inversionista se siente mas seguro en un país en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Papillas
  • Natividad
  • Nativos
  • Nativismo
  • el nativismo
  • el nativismo
  • La natividad
  • PAPILLA DE FRUTAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS