Papiloma humano

Páginas: 5 (1039 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2010
Virus Papiloma Humano

Nombres: Pablo Delgado
Felipe Díaz
Matías Montenegro
Curso: 2º Medio
Fecha: 18 de JunioIntroducción

El siguiente informe se trata sobre el virus papiloma humano (VPH, o HPV en ingles), se Irán a tratar temas derivados de este, tales como: el que es este virus, como se contagia, hay tratamiento, y las consecuencias graves para el desarrollo de la vida de la persona contagiada por el virus. Se Irán a mostrar imágenes sobre las consecuencias en el cuerpo de la persona contagiada, tantoen los genitales como en extremidades del cuerpo.

¿Qué es el VPH?

El VPH o Virus Papiloma Humano es un grupo de mas de 150 tipos de virus que afectan a hombres y mujeres (animales también) la cual la mayoría no causan ningún síntoma en la mayoría de la gente. Este virus solo establece infecciones productivas en el epitelio (capas que recubren todas las superficies libres del organismo).Existen unos 30 tipos de VPH que afectan al área genital.
Este virus puede causar enfermedades como Cáncer Vulvar, Cáncer Vaginal, Cáncer de Pene y Anal, Papilomatosis respiratoria recurrente, entre otros, aunque es en la minoría de los casos se presentan dichas enfermedades. El segundo grupo de tipos de VPH genital se conoce como de "alto riesgo" porque estos tipos se asocian con el cáncercervical. Los tipos de alto riesgo también han sido asociados con otro tipo de cáncer genital menos común, como el cáncer anal.

Los síntomas
Irritaciones constantes en la entrada de la vagina con ardor y sensación de quemadura durante las relaciones sexuales.
Pequeñas verrugas en el área ano-genital: cérvix, vagina, vulva y uretra en mujeres y en varones: pene, uretra y testículos.
Alteraciones delPapanicolaou que nos habla de que en el cuello del útero hay lesiones escamosas Intraepiteliales (zonas infectadas por VPH, que pueden provocar cáncer)
Aunque a veces una persona puede tener el virus sin saber que lo tiene.
Como se infecta

Alrededor de unos 30 o 40 tipos de VPH es contagiado normalmente por la actividad sexual con lo que lleva a que se transmita el virus(obviamente quesuponga contacto sexual).
El VPH es mas frecuente de lo que uno cree
Más del 50% de las mujeres y hombres sexualmente activos se infectarán con el VPH durante su vida.
La infección con VPH es la causa principal de casi todos los casos de cáncer cervical.
El 2001, la Organización Mundial de la Salud calculó que alrededor de 630 millones de personas en todo el mundo (9%-13%) estaban infectadas con elVPH.
Para el año 2002, la Agencia Internacional para la investigación del Cáncer (IARC), registró 65,493 nuevos casos y 29,526 muertes por este padecimiento en América Latina.
81 mujeres mueren diariamente por cáncer cervical.

Como prevenir este virus:

•  El tratamiento preventivo que consiste en tener actividad sexual de manera monogámica con una pareja monogámica, sin antecedentes deVPH.
•  El tratamiento curativo, en donde la Medicina esta de por medio: objetivo es incrementar la Energía celular, Biointeligencia y Organización (estructura y función), se logra potenciar el sistema inmunológico para que sea éste quien duerma o elimine al virus, obteniéndose de esta manera dos grandes ventajas: se disminuye la posibilidad de sufrir cáncer en el futuro y se evita el contagio aotras personas.
• Para prevenir el cáncer cervicouterino en las mujeres (anteriormente causado por el VPH)
Cirugía (extracción del cáncer en una operación)
Radioterapia (uso de rayos X de alta energía u otros rayos de alta energía para eliminar las células cancerosas)
Quimioterapia (uso de medicamentos para eliminar las células cancerosas).
• Vacunándose con las diferentes
• En junio del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • papiloma humano
  • papiloma humano
  • papiloma humano
  • papiloma humano
  • Papiloma humano
  • Papiloma Humano
  • Papiloma Humano
  • Papiloma Humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS