Papiloma humano

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
p¿Qué es el virus del papiloma humano? directorio de la a a la z de entorno medico
El virus del papiloma humano, papilomavirus o VPH es una infección de transmisión sexual, por lo que es consideradadentro del grupo de enfermedades venéreas.
La infección por el VPH es la más frecuente de todas las enfermedades de transmisión sexual, pudiendo cursar con un cuadro subclínico y por lo tanto sinsíntomas, haciendo que el paciente no tenga conocimiento a menos que aparezcan alteraciones en la prueba de papanicolaou o en la colposcopia.
Al menos el 50% de las personas sexualmente activascontraerán VPH genital. La mayoría ni siquiera sabrá que lo tiene. El VPH genital es un virus común entre hombres y mujeres sexualmente activos.

¿Por qué la gente no sabe mucho acerca del virus del papilomagenital humano?
El VPH genital no es un virus nuevo. Pero muchas personas no saben acerca de este virus ya que, normalmente, no presenta síntomas y desparece por sí solo sin causar problemas 
desalud.

¿Qué lo ocasiona?
La infección puede ser causada por una de las más de cien cepas (tipos) diferentes de VPH que existen. El VPH se encuentra tan difundido que sólo las personas que no hantenido relaciones sexuales no han estado expuestas a él.
La enfermedad provocada por el VPH es una infección incurable, aunque es posible que la infección desaparezca de forma espontánea en los primerosseis meses evitando que cronifique, fenómeno que ocurre en casi todos los procesos.
En casi todos los casos la infección es subclínica y de corta duración. Los condones no previenen por completo dela transmisión del VPH porque se puede contagiar durante los juegos sexuales y otras actividades distintas al coito. Sin embargo, el riesgo se reduce con los condones. Los productos que se utilizandurante la menstruación también pueden transportar al virus. La inserción de los tampones puede trasladar el virus desde los labios hacia la vagina. Las toallas femeninas pueden retener y transmitir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • papiloma humano
  • papiloma humano
  • papiloma humano
  • papiloma humano
  • Papiloma humano
  • Papiloma Humano
  • Papiloma Humano
  • Papiloma Humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS