Papiloma Humano

Páginas: 31 (7510 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
INTRODUCCIÓN

Las infecciones por el virus de Papiloma Humano (V.P.H) representan una de las infecciones de transmisión sexual más comunes de la mayor parte de los países pudiendo causar un cuadro subclínico y por lo tanto son síntomas, haciendo que el paciente no tenga conocimiento a menos de que aparezcan alteraciones en la prueba de Papanicolaou, el varón y vehículo de la infección ysocialmente puede identificarse grupo de alta prevalecía en la población de prostitución y en las parejas donde uno de los dos o ambos son promiscuos. El contagio es por contacto sexual y los órganos más susceptibles de infección con potencial de iniciar una transformación neoplásica son el cuello uterino (zona de transición), y la línea pectínea del canal anal.

La enfermedad provocad por el virusde papiloma humano es una infección incurable, aunque es posible aunque es posible que desaparezca en forma espontánea en los primeros seis meses evitando que conifique, fenómeno que ocurre en todos los procesos.

En casi todos los casos la infección es subclínica y de corta duración. Los condones no previenen por completo de la transmisión del virus de papiloma humano porque se puede contagiardurante los juegos sexuales y otras actividades distintas del coito. Sin embargo, el riesgo se reduce con los preservativos. Los productos que se utilizan durante la menstruación también pueden transportar el virus. La inserción de los tampones puede trasladar el virus desde los labios hacia la vagina. Las toallas femeninas pueden retener y transmitir el virus, la humedad y la abrasión facilitancualquier vía de transmisión.

El papiloma virus humanos o el virus de Papiloma Humano (V.P.H) es un grupo de más de 100 tipos de virus. Se llama papiloma virus porque ciertos tipos pueden causar verrugas, o papilomas, que son tumores benignos. Diferentes tipos de papiloma humano causan las verrugas comunes, que crecen en las manos en los pies y aquellos que se desarrollan en la boca y en elárea genital.

De los más de 100 tipos de virus de papiloma humano, existen más de treinta que tienen la habilidad de infectar el tracto genital. Estos virus de papiloma humano genitales pueden pasarse de una persona a otra a través de contacto sexual. Algunos de los virus de papiloma humano pueden causar verrugas que aparecen en o alrededor de los genitales y el ano, tanto de los hombres comode las mujeres. Se piensa que hay una relación entre el virus de papiloma humano y el cáncer de cuello uterino de allí su importancia.

El cáncer del cuello uterino representa un problema de salud pública en Venezuela, en nuestra población femenina es la primera causa de la muerte oncológica en las mujeres venezolanas.

Puesto que no existe un producto biológico que produzca inmunidad contralas enfermedades de transmisión sexual, se debe buscar mecanismo de prevención de estas patologías, se cree que al educar a la población podría ser un medio de prevención para todas las enfermedades de transmisión sexual en especial la producida por el virus papiloma humano.

La abstención de toda actividad sexual con personas infectadas, es el único método cierto para prevenir la transmisión oadquisición de infecciones adquirida sexualmente. Para ello se necesita educar a la población expuesta al riesgo, se considera que teniendo una buena educación sexual puede minimizar el problema, porque se activaría los mecanismos de prevención, como por ejemplo el abstenerse en tener relaciones sexuales con personas causales o promiscuas, es evitando con personas que tengan flujo vaginal,verrugas entre otros.
Así mismo el número de infecciones es por el virus de papiloma humano su duración son factor de riesgo para el posterior desarrollo del cáncer.













PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Las enfermedades de transmisión sexual son todas aquellas afecciones que son transmitidas a una persona sana después del contacto con una persona afectada durante un cambio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • papiloma humano
  • papiloma humano
  • papiloma humano
  • papiloma humano
  • Papiloma humano
  • Papiloma Humano
  • Papiloma Humano
  • Papiloma Humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS