papiloma

Páginas: 3 (690 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
Papiloma humano

Este virus es el responsable de las verrugas genitales y también ha sido la causa de algunos casos de cáncer cervical y de otros tipos de cáncer genital.
Se desconoce qué es loque produce este virus. El papiloma humano produce las verrugas genitales que son altamente contagiosas.

Síntomas
A unos tres meses de que una persona haya sido expuesta al virus, las verrugasaparecerán en el lugar en que hubo contacto con la persona infectada. Pueden aparecer varias verrugas al igual que una sola. Si no se tratan, ellas formarán un tejido carnoso con aspecto coliflor. Enalgunos casos las verrugas desaparecen, pero la persona continuará infectada.

Tratamiento
No existe cura para las verrugas genitales, ya que una vez se haya contraído el virus este permanece en elcuerpo. Las verrugas pueden ser extirpadas químicamente, por congelamiento, quemándolas, quirúrgicamente, en los casos de verrugas más grandes o por medio de rayos láser. Aunque estas se extirpen, lasverrugas pueden reaparecer y siempre son contagiosas.



El PAPILOMA HUMANO es una enfermedad infecciosa causada por el V.P.H. (virus del papiloma humano). Su trasmisión es principalmente por víasexual, aunque puede contagiarse en piscinas, baños y saunas. Se presenta en la piel de las zonas genitales en forma de verrugas. Las lesiones son apreciables a simple vista o se pueden diagnosticar porobservación de tejidos con un microscopio

¿Cuáles son los síntomas del VPH?

El VPH genital usualmente no presenta síntomas, a menos que sea un tipo que causa verrugas genitales. Las verrugasgenitales pueden presentarse dentro de varias semanas o meses después del contacto con una pareja que tiene el VPH. Resulta menos común que las verrugas genitales se presenten años después de laexposición al virus. Por lo general, las verrugas lucen como una pequeña protuberancia o grupos de protuberancias en el área genital. Pueden ser pequeñas o grandes, planas o prominentes, o en forma de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • papiloma
  • papiloma
  • papiloma
  • Papiloma
  • papiloma
  • Papiloma
  • el papiloma
  • Papiloma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS