papilomavirus

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
Discusión practica 1 y 2
Para la extracción y purificación de DNA son necesarias 4 etapas:
1. Lisis de las células o virus. Las sales caotró-picas ayudan a romper la estructuratridimensional de macromoléculas como las proteínas o los ácidos nucleicos consiguiendo su desnaturalización. La adición de un detergente como el SDS es necesaria a menudo para eliminar lasmembranas.
2. Degradación de la fracción proteica asociada al ADN. Se consigue mediante la adición de una proteasa. La fracción proteica puede precipitarse mejor con la ayuda de sales como elacetato de amonio o el acetato sódico.
3. Purificación: precipitación del ADN.
El ADN es insoluble en alcohol, por lo que se puede precipitar etanol frío o isopropanol i recuperarmediante una centrifugación. El alcohol del sobrenadante se llevará las sales añadidas previamente.
En este caso se realizó la extracción de elodea y dedos de lagarto, sin embargo para laextracción de DNA a los de dos de lagarto se realizo por kit donde solo el paso 3 seria la diferencia ya que con ayuda de minicolumnas equipadas con una membrana de silica donde se retieneespecíficamente el ADN permitiendo el paso de las moléculas y sales que acompañan la reacción de lisis. Finalmente se lava con alcohol y se eluye el contenido.
Para poder comprobar si realmentese extrajo el DNA se realizo una electroforesis donde se agrego tampón de carga, se pudiera usar azul de comassie para que la muestra no se extendiera en el boffer de carga, sin embargo noexistió expansión.
En los resultados solo se comprobó el corrimiento de DNA de Elodea, ya que de los dedos de lagarto xenosaurus no corrió nada, probablemente se debió al proceso deextracción, sin embargo en la extracción de Elodea fue muy efectiva, ya que la diferencia es que en esta no se utilizo la minicolumna de silica y la muestra es de células vegetales.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Papilomavirus
  • Polioma y Papilomavirus
  • Papilomavirus
  • Papilomavirus
  • Papilomavirus
  • Papilomavirus
  • papilomavirus
  • papilomavirus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS