Papiro Y Su Fabricacion

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 21 de junio de 2012
Papiro y su Fabricación

El papiro es el nombre que recibe el soporte de escritura que se elabora a partir de la planta acuática también llamada papiro, esta planta es muy común en el rio Nilo enEgipto y en algunas zonas de la cuenca mediterránea. La palabra papiro proviene de latín papyrus, que significa “flor del rey”, pues su elaboración era monopolio real.
La fabricación del Papiro teníaque hacerse en un lugar cercano al pantano ya que debía de estar fresco para poder cortarse. De toda la planta sólo se aprovechaba el tallo.
Antes de la elaboración de papel, los documentos escritosse mantenían en arcilla, cera, piedra o comprimidos.
El proceso para obtener papiro se puede resumir en los siguientes pasos:
-Se corta el troco de la planta de papiro y se deja en remojo entre7 y 14 días.
-Se corta el tronco en laminas finas y se pasa un rodillo sobre cada lamina para eliminar parte del azúcar y del agua de la lamina, y hacerla menos quebradiza.
-Se van alternandoláminas horizontales y verticales, a modo de malla, para constituir una superficie lisa.
-Se prensa la lámina durante 7 días y luego queda lista para su uso.

Pergamino y su elaboración

Pergaminoes un material hecho a partir de la piel de una res u otros animales, especialmente fabricado para poder escribir sobre él. Se supone que se invento en el siglo 200 a.C., cuando el Rey Tolomeo deEgipto prohibió la exportación de los papiros, forzando al gobernante de un reino rival, Eúmenes de Pergamo, a hallar un reemplazo. Si bien la palabra pergamino viene de Pergamo (actual Turquia), se sabeque había pergaminos mucho antes de este supuesto incidente, y que los egipcios habían estado escribiendo en algo muy similar desde el año de 2400 a.C.
Desde la Antigüedad se utilizó este materialpara escribir textos literarios, sagrados, etc. En el Antiguo Egipto y en algunas regiones de Asia Menor se utilizaba el papiro, que era un material no tan caro y más fácil de conseguir, aunque más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Papiro
  • Papiro
  • El papiro
  • Papiro
  • papiro
  • Caso Papiro
  • El septimo papiro
  • El Papiro De Hibeh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS