papix

Páginas: 7 (1710 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2014
Historia de la fecha del ajedrez

En realidad no se sabe la fecha exacta o el año. Se cuenta una Historia de que el ajedrez fue creado en la epoca de las cruzadas por el año 1500 en la India y se supone que fue creado por un campesino. En esas fechas se creo una convocatoria para animar a un Rey que estaba triste por la perdida de su hijo en una batalla y quien tuviera la creacion mas originaly lograra hacer sentir bien al Rey ganaria la convocatoria; dandole al ganador lo que el pidiera.



Mucho se ha hablado sobre este tema, pero en verdad lo único que puede afirmarse con propiedad es que el ajedrez es tan antiguo como la civilización, ya que en excavaciones efectuadas en la Mesopotamia (región ubicada entre los ríos Tigres y Eufrates) se han encontrado objetos que demostrabanque el ajedrez o un juego similar existía por lo menos 4000 años antes de Cristo.



Campeones del ajedrez


Alexander Alekhine
Viswanatham Anand
Adolf Anderssen
Mijaíl Botvínnik
José Raúl Capablanca
Magnus Carlsen
Max Euwe
Bobby Fischer


Aleksandr Jálifman
Anatoli Kárpov
RustamKasimdzhanov
Gari Kaspárov
Vladímir Krámnik
Emanuel Lasker
Paul Morphy
Tigran PetrosianRuslán Ponomariov
Vasili Smyslov
Borís Spaski
Wilhelm Steinitz
Mijaíl Tal
Veselin Topalov



Biografía de Gari Karpárov
Garri Kímovich Kaspárov (Га́рри Ки́мович Каспа́ров /ˈgarʲɪ ˈkʲiməvʲɪtɕ kɐˈsparəf/) (Bakú, Unión Soviética, hoy Azerbaiyán, 13 de abril de 1963) es un Gran Maestro de ajedrez azerí de origen armenio y nacionalizado ruso. Fue Campeón del mundo de ajedrez de 1985 a 2000, ytambién es un escritor y activista político .
Kaspárov se convirtió en el Campeón del Mundo más joven de la historia en 1985. Mantuvo el título mundial oficial de la FIDE hasta 1993, cuando una disputa con la Federación lo llevó a crear una organización rival, la Professional Chess Association. Continuó manteniendo el Campeonato del Mundo de Ajedrez "Clásico" hasta su derrota frente a VladímirKrámnik en 2000.
Kaspárov ha encabezado la clasificación mundial de la FIDE de forma casi continua desde 1986 hasta su retirada en 2005, alcanzando en julio de 1999 una puntuación de 2851, la mayor obtenida hasta el logro del GM Magnus Carlsen en enero de 2013, al alcanzar éste los 2872 puntos Elo. Además ha ganado en once ocasiones el Óscar del Ajedrez. También es conocido por sus enfrentamientoscon computadoras y programas de ajedrez, especialmente tras su derrota en 1997 ante Deep Blue; esta fue la primera vez que una computadora derrotó a un Campeón del mundo en una partida con ritmo de juego de torneo.
Kaspárov anunció su retirada del ajedrez profesional el 10 de marzo de 2005 para dedicar su tiempo a la política y a la escritura sobre temas de ajedrez. Formó el movimiento Frente deUnión Civil y se unió como miembro de La Otra Rusia, una coalición opositora a la administración de Vladímir Putin.
El 28 de septiembre de 2007, Kaspárov entró en la carrera presidencial de Rusia, recibiendo 379 de 498 en un congreso celebrado en Moscú por La Otra Rusia.1 Aunque finalmente su partido no concurrió a las elecciones de marzo de 2008, debido, según el propio Kaspárov a laimposibilidad de conseguir un local donde reunir a su partido, requisito indispensable según la ley electoral rusa.
Ampliamente considerado en el Oeste como símbolo de oposición a Putin, el apoyo de Kaspárov en Rusia es considerado bajo.2 3

Biografía de Jose Raul Capablanca
José Raúl Capablanca y Graupera (La Habana, 19 de noviembre de 1888 - Nueva York, 8 de marzo de 1942) fue un ajedrecista cubano,campeón mundial de ajedrez de 1921 a 1927. Por su genio precoz, fue apodado "el Mozart del ajedrez"; por el aura de invencibilidad en su época dorada se le llamó "la máquina del ajedrez".
Nació en el Castillo del Príncipe, instalación militar de La Habana colonial (provincia de Cuba), el 19 de noviembre de 1888. José Raúl fue el segundo hijo de José María Capablanca Fernández, natural de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS