Papper Esmerilado

Páginas: 5 (1108 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
PRÁCTICA DE ESMERILADO
Giovanni Castañeda
Diseño industrial,
sgcaser@gmail.com

Abstract- se realizó una práctica real con el fin de relacionarnos directamente con la operación de un esmeril, en donde se empieza con la socialización de las caras y filos para cada buril, por parte del profesor.
En seguida cada grupo, marca sus buriles de acuerdo con lo establecido, para pasar al desbaste enel esmeril, refrigerando y revisando los ángulos y superficies deseadas, por último se busca obtener un acabado superficial tipo espejo, cuidando siempre los filos para cada buril.
INTRODUCCIÓN
El esmerilado es una operación de desbaste del material por medio de granos abrasivos, en este caso para obtener herramientas de corte, estas herramientas deben poseer características tales como: ladureza, tenacidad, resistencia al desgaste y estabilidad química. Ya que siempre van a estar sometidas a altas temperaturas debido al rozamiento con las piezas a maquinar. Se deben tener en cuenta la velocidad del esmeril según el tipo de superficie que deseemos obtener, bien sea un acabado brillante o simplemente para una operación de desbaste.

MARCO TEÓRICO
Esmerilado: Las fuerzas queintervienen en el proceso de esmerilado se relacionan con la piedra del esmeril, estas tienen que ver con la fuerza radial y la fuerza tangencial. Teniendo en cuenta esto, el esmerilado de la pieza, se debe realizar de tal forma que está entre en contacto con la periferia de la rueda de esmeril, es decir, frente al giro de ella y aplicando presión en contra del movimiento de giro; ya que sirealiza de forma incorrecta, es decir, en los lados de la piedra se generan esfuerzos que pueden fracturar la piedra.
El pulido utiliza básicamente el mismo mecanismo que el esmerilado. El proceso de esmerilado (pulido) requiere ciertas condiciones:
1. Fuerza de corte La presión especifica que se debe existir entre la superficie de la muestra y los gránulos del abrasivo debe ser lo suficientementealta como para generar una fuerza de corte capaz de extraer una viruta.
2. Fijación horizontal del granulo El granulo del abrasivo debe permanecer fijo en sentido horizontal mientras la muestra para sobre él, para poder conseguir una fuerza de corte suficiente.
3. Penetración vertical El granulo de abrasivo debe tener un soporte en sentido vertical, para obtener el tamaño de viruta deseado. Elcitado tamaño de la viruta y la velocidad de eliminación del material están estrechamente relacionados entre sí.
Características de la rueda de esmeril:
Material abrasivo.
Tamaño del grano.
Material aglutinante.
Grado de la rueda.
Estructura de la rueda.
Material abrasivo: El óxido de aluminio con dureza aproximada de 2.000 HV, se utiliza principalmente como abrasivo en piedras de afilar y decorte.
Se utilizan fundamentalmente para la preparación de metales terrosos. En su día fue utilizado también ampliamente como medio de pulido; pero, desde la introducción de los productos adiamantados para tales efectos, ha perdido en gran parte su utilidad en dicho sentido.
Tamaño del grano: El tamaño de grano de las partículas abrasivas es un parámetro importante de la determinación delacabado superficial y de la velocidad de remoción del material. El tamaño de grano pequeño produce mejores acabados, mientras que los mayores tamaños de grano permiten velocidades de remoción de material más grandes. Por lo tanto, cuando se selecciona el tamaño de grano, debe tomarse en cuenta ambos parámetros.

Estructura de la Rueda y Dureza de la Rueda: La estructura de la rueda se refiere alespaciamiento relativo entre los granos abrasivos en la rueda. Además de los granos abrasivos y el material aglutinante, las ruedas de esmeril contienen huecos de Aire o poros. La dureza de la rueda indica la resistencia del aglutinamiento de la rueda de esmeril para detener los granos abrasivos durante el corte. Esto depende en gran medida de la cantidad de material aglutinante presente en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pappo
  • Pappo
  • papper
  • pappa
  • Esmeril
  • Pappo
  • Papper
  • esmerilado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS