PAQUETE ECONOMICO 2016_1

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2015
Propuesta del Paquete Económico 2016

Equipo de contenido de la Presidencia de la República
08 de septiembre de 2015
El Paquete Económico 2016 se entregó al Congreso de la Unión y, atendiendo alas instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto se trata de un paquete de leyes y reformas al marco fiscal que son responsables, realistas y con estrictas medidas de austeridad.
Este PaqueteEconómico refrenda el compromiso del Gobierno de la República con:
Estabilidad Macroeconómica: Con la aplicación de las Reformas Estructurales el país mantendrá su estabilidad gracias a un aumento en elconsumo derivado de menores precios en servicios de telecomunicaciones y tarifas eléctricas, mayor inversión y el fortalecimiento a la política fiscal derivada de la Reforma Hacendaria.
No incremento deImpuestos: No propone nuevos impuestos, no plantea aumentos a los existentes ni disminuciones a los beneficios fiscales para el resto de la Administración.
Estímulo al Ahorro y la Inversión: Se proponenmedidas con el fin de promover la formalización, el ahorro y la inversión en el corto plazo y, con ello, impulsar un mayor crecimiento económico; asimismo, se proponen medidas para otorgar claridad ycertidumbre jurídica a los contribuyentes.
Gasto más eficiente y con responsabilidad social: Incluye Programas de Apoyo a Pequeños Productores, el Programa Nacional de Inglés y la promoción de lacultura a través de la creación de la Secretaría de Cultura; atendiendo a los criterios de eficiencia, el gasto de inversión dará prioridad a los proyectos que ya están en curso y a aquellos queacrediten un mayor impacto social y económico.
De esta manera, el Paquete Económico 2016 mantiene el compromiso con la ruta de la estabilidad y del crecimiento impulsados por las Reformas Estructurales.Propuesta del Paquete Económico 2016

El Paquete Económico 2016 se entregó al Congreso de la Unión, se trata de un paquete de leyes y reformas al marco fiscal que son responsables, realistas y con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • paquete economico
  • Paquete Economico
  • Paquete economico
  • Paquete economico
  • Paquete Economico
  • resumen paquete economico 2015
  • Paquete económico 2010
  • Paquete económico 20011

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS