Paquete Tecnológico Para La Producción De Uvas Pasas.

Páginas: 4 (850 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
Paquete Tecnológico para la producción de Uvas Pasas.

MANEJO DEL VIÑEDO DESTINADO A LA PRODUCCION DE UVA PASA
El manejo del viñedo para producir uva pasa, es similar al que se realiza en losviñedos destinados a la producción de aguardiente, vino o concentrados para jugos; sin embargo: para obtener uva pasa de mejor calidad: mayor tamaño, uniformidad y mayor contenido de azúcar, hay que haceralgunas pequeñas modificaciones, que a continuación se detallan:
Poda de las plantas
Contar con plantas equilibradas en vigor y fertilidad de yemas, permitirá lograr rendimientos adecuados año trasaño, por lo que la poda (o el número de cañas a dejar) debe realizarse de acuerdo al vigor que presenten las plantas. Se sugiere contar con plantas que tengan entre 70 a 100 yemas por planta. Loanterior se puede lograr dejando entre 6 y 8 cañas por planta de 12 a 15 yemas.
RIEGO
El manejo del agua de riego durante el ciclo de desarrollo del cultivo, es similar al que se realiza en viñedospara la obtención de uva destinada a la producción de vinos o concentrados, la única modificación esta orientada a reducir gradualmente la cantidad de agua aplicada, especialmente cuando las uvas seacercan a la maduración y han alcanzado un contenido de azúcar de 16 ° Brix. Esta disminución de la cantidad de agua aplicada, próxima a la maduración, determina en gran parte la calidad de la pasaproducida.
Sin embargo en la región el 100% de los viñedos se riegan por inundación (rodado), por lo que se recomienda dar el primer riego (inicio) en la etapa de yemas hinchadas a inicio debrotación, posteriormente se recomienda dar riegos cada 15 a 20 días después del primer riego, hasta llegar a la etapa de envero y una vez que se alcancen los 16 a 18 °Brix dar el último riego para cosechar,después de cosecha dar de uno a dos riegos mas, no es recomendable regar después del 25 de septiembre, ya que ocurre mucho rebrote del follaje.
FERTILIZACIÓN
Para obtener un buen rendimiento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paquete tecnológico para cultivar malanga
  • Paquete tecnológico para criar bovinos
  • Paquete Tecnológico En Producción Orgánica De Tomate Chile Y Berenjena
  • PASOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN OBJETO TECNOLOGICO
  • PAQUETE TECNOLOGICO
  • paquete tecnologico
  • Paquete tecnologico
  • Paquete Tecnologico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS