Paquete Turistico en Casablanca

Páginas: 8 (1815 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2014


























Objetivo
Dar a conocer los viñedos y lugares atractivos de la zona en cuestión con la finalidad de entretención y disfrute de las parejas en su luna de miel.

Duración
Este circuito tiene una duración de 10 horas.

Cantidad de pasajeros
Este circuito está preparado para 3 parejas, siendo un total de 6 pasajeros.

Transporte
Estecircuito será realizado en una van con una capacidad de 8 pasajeros.
Mapa de la zona


Historia de Casablanca
Su historia comienza en épocas de la Colonia, cuando en el siglo XVI los españoles iniciaron su expedición por la zona. El conquistador Diego de Almagro se internó hacia la actual Casablanca tomando la ruta de los Incas que desde Quillota cruzaba Limache y Villa Alemana, penetrando porel valle del Marga Marga hacia los campos de Orozco. Desde allí, avistó el Valle de Casablanca quelos indígenas llamaban por entonces Acuyo atravesándolo para seguir a Melipilla por el Cordón Ibacache.
Hacia 1540, pasó don Pedro de Valdivia con sus huestes, imitando el camino seguido por Almagro, en su presencia se concedió mercedes de tierra a don Juan Bautista Pastene. A partir de esto laocupación de las tierras, fue creciendo, debido a que se vio incrementada por el descubrimiento de minerales de Oro y Plata.
En 1577, se otorgó mercedes de tierras a don Alonzo de Córdoba (merced extensa que abarcó desde Tapihue hasta el portezuelo de Ibacache), colonizador que junto a su socio don Antonio Zapata Inició el tráfico de cueros y sebos con el Perú a través del incipiente puertode Valparaíso. Hacia fines del siglo XVI todas las tierras del valle estaban concedidas.
Por orden de la Junta de Poblaciones del Reino de Chile el Gobernador de Chile Domingo Ortiz de Rosas funda Casablanca el 23 de octubre de 1753 con el nombre de Villa de Santa Bárbara de la Reina de Casablanca, en honor a doña Bárbara de Braganza, esposa de Fernando VII. En 1755 seguían los trabajos preparativos de lanueva población y su trazado original fue delineado - conforme a la tradicional cuadrícula española- por don Joseph Bañado y Gracia, juez agrimensor del Obispado.Al levantarse las primeras casas se dictaron algunas providencias a fin de asegurar el progreso de la población. Se nombró un Teniente General del Partido de Casablanca dependiente del corregidor de Quillota, quien también recibía órdenesdel Gobernador de Valparaíso en caso de defensa de dicho puerto. Con el correr del tiempo, el sector de Casablanca pasaría a manos de diferentes autoridades españolas de la época, siendo reconocida por su feraz suelo para el cultivo y por sus otrora lavaderos de oro.
La época de progreso iniciada en Chile a partir de 1830, por la estabilidad institucional y la creciente importancia de Valparaísocomo el primer puerto del Pacífico, convirtió al camino colonial que unía al puerto con Santiago en una arteria de gran importancia para el país, por el cual transitaba todo el movimiento comercial de Chile.
Fue así como se edificó una comuna que progresivamente se erigió como un importante eje de conexión entre los polos productivos y poblacionales más importantes del país, Valparaíso, SanAntonio y Santiago. Sin embargo, en el nuevo siglo, su valor se defiende de forma independiente por sus características que la hacen única en Chile y Sudamérica.
Costumbres y tradiciones
Fiesta de la Vendimia: se celebra el último fin de semana de abril, en la Plaza de Armas de Casablanca, con entrada liberada, artesanía y gastronomía local. Con show en vivo, elección de reina e ingredientes perfectospara una Vendimia.
Peregrinación Lo Vásquez: Se lleva a cabo el día 8 y 9 de Diciembre, dónde acuden miles de personas de todo el país para cumplir sus mandas.
Matrimonios: Al momento del matrimonio, si una pareja se casa en un fundo o terreno de esta localidad, la tradición es entrar a la ceremonia a caballo, y a todos los novios que hagan esta tradición se les entrega como obsequio una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paquete Turistico
  • paquete turístico
  • Paquetes turisticos
  • Paquete turistico
  • Paquetes Turisticos
  • Paquete turistico
  • Paquete turistico
  • Paquete turistico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS