Paquetes ofimaticos

Páginas: 9 (2177 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2010
PAQUETES OFIMATICOS

Un paquete ofimático es un conjunto de herramientas y aplicaciones de software encargados de realizar o ayudar en tareas relacionadas a la oficina.

Es un conjunto de programas de ordenador diseñados para el trabajo de oficina, vendidos o de otra forma distribuidos conjuntamente, y cuyas aplicaciones son capaces habitualmente de interactuar mutuamente en un nivel superioral que permitiría el sistema operativo y que posee una interfaz de usuario común (menúes, atajos de teclado, botones, barras, etc.).

Un paquete ofimático puede incluir:

* Procesador de texto
* Hoja de cálculo
* Herramientas de presentación multimedia.
* Manejo de base de datos (Ver SGBD)
* Utilidades varias: agendas, calculadoras, conversores de unidades, etc.
* Programas de e-mail,correo de voz, mensajeros.
* Herramientas de reconocimiento de voz.

SUITES DE PAQUETES OFIMATICOS MAYORES

[]* Microsoft Office: actual dominante del mercado
Es una suite de oficina que abarca e interrelaciona aplicaciones de escritorio, servidores y servicios para los sistemas operativos Microsoft Windows y Mac OS X. Microsoft Office fue lanzado por Microsoft en 1989 para AppleMacintosh,[1] más tarde seguido por una versión para Windows, en 1990.[2] La primera versión de Office contenía Microsoft Word, Microsoft Excel y Microsoft PowerPoint. La suite usó desde 1997 hasta 2003 un grupo de formatos conocido como 97-2003 o 98-2004. En los años 2007 y 2008 con la introducción de Office 2007 y Office 2008, se crearon un nuevo grupo de formatos denominados Office Open XML (docx, xlsx,pptx), los cuales se mantienen en las más recientes versiones de la suite, Office 2010 y Office 2011 para Mac.

PROGRAMAS COMUNES DE OFFICE

A. WORD

Microsoft Word es el procesador de textos de la suite.
Su formato propietario DOC es considerado un estándar de facto, aunque en su más reciente versión, Word 2007 utiliza un nuevo formato basado en XML llamado .DOCX, pero tambiéntiene la capacidad de guardar y abrir documentos en el formato DOC
Extensiones comunes: .doc (Word 97-2003), .docx (Word 2007-2010), .dot, rtf (todas).

B. EXCEL
Es un programa de hoja o planilla de cálculo. Fue originalmente el más fuerte competidor del entonces popular Lotus 1-2-3, y en tercera posición estuvo Quattro Pro; pero eventualmente Excel se vendió más, se popularizó y se convirtióen el estándar de facto. Está disponible para plataformas Windows y Macintosh.
Extensiones comunes: .xls (Excel 97-2003), .xlsx (Excel 2007-2010)

C. OUTLOOK/ENTOURAGE
Microsoft Outlook (no confundir con Outlook Express) es un administrador de información personal y un complejo cliente de correo electrónico
Extensiones comunes: .msg .pst (Outlook 97-2003), - Microsoft Outlook 2007D. POWERPOINT
Es un muy popular programa para desarrollar y desplegar presentaciones visuales en entornos Windows y Mac. Es usado para crear diapositivas multimediales, es decir,compuestas por texto, imágenes, sonido y vídeos.
Extensiones comunes: .ppt, pps (Powerpoint 97-2003), .pptx, .ppsx (Powerpoint 2007-2010)

* Corel WordPerfect Office

Es una suite ofimática desarrollada porCorel Corporation. Ofrece soluciones coherentes para el procesamiento de textos, hojas de cálculo, presentaciones y correo electrónico, junto con herramientas en línea integradas y funciones de PDF que te permiten compartir trabajo con cualquier usuario y en cualquier lugar.

COMPONENTES
WordPerfect
Es una aplicación procesamiento de textos, propiedad de la compañía de software CorelCorporation, que alcanzó su máxima popularidad a finales de los años 1980 y a principios de los años 1990. Durante muchos años se la consideró el estándar de hecho en su sector, si bien luego sería eclipsada, tanto en ventas como en popularidad, por Microsoft Word.
Llegó a estar disponible para una amplia variedad de ordenadores y sistemas operativos, incluyendo DOS, Windows, Mac OS, Linux, Apple II, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paquetes ofimaticos
  • Ensayo Paquetes Ofimaticos
  • Paquetes Ofimaticos O Suites
  • paquete ofimatico
  • paquetes ofimaticos
  • Paquetes de ofimatica
  • Paquetes Ofimaticos
  • Paquetes ofimaticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS