Paquetes ofimaticos

Páginas: 14 (3348 palabras) Publicado: 25 de junio de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Universidad Politécnica Territorial “José Antonio Anzoátegui”
El Tigre, Estado-Anzoátegui




Paquetes ofimáticos








El Tigre, Junio 2014

Introducción
La ofimática o la automatización de la oficina moderna, comienza con la máquina de escribir y con la fotocopiadora, quepermitieron mecanizar tareas que antes eran manuales.
Los paquetes ofimáticos buscan facilitar las tareas o trabajos, donde se han convertido indispensable en las unidades educativas, empresas y en el hogar, la cual ha conllevado a que a estos se le realicen mejoras y sean ampliados tras el pasar de los años, de esta manera abarcando el mercado y la vida diaria.
En la administración los paquetesofimáticos han influenciado directa y notoriamente ya que han desarrollado una serie de programas que ha incrementado la facilitación de las actividades del administrador, a su vez a mejorando los procesos administrativos, uno de esos programas es Microsoft Project es un software de administración de proyectos diseñado, desarrollado y comercializado por Microsoft para asistir a administradores.Paquetes Ofimáticos
Un paquete ofimático es un conjunto técnicas, herramientas y aplicaciones informáticas encargadas de realizar o ayudar en tareas relacionadas a la oficina.
Es un conjunto de programas de ordenador diseñado para el trabajo de oficina, vendido o de otra forma distribuidos conjuntamente, y cuyas aplicaciones son capaces de idear, crear, manipular, transmitiry almacenar información necesaria para interactuar mutuamente en un nivel superior al que permitiría el sistema operativo y que posee una interfaz de usuario común (menúes, atajos de teclado, botones, barras, etc.). 
Un paquete ofimático puede incluir:
Procesador de texto
Hoja de cálculo
Herramientas de presentación multimedia.
Manejo de base de datos (Ver SGBD)
Utilidades varias: agendas,calculadoras, conversores de unidades, etc.
Programas de e-mail, correo de voz, mensajeros.
Herramientas de reconocimiento de voz.

Características
1.    Tienen un Interfaz con el que nos sentimos más cómodos trabajando;
2.  Se crean de manera que las aplicaciones pueden intercambiar ficheros sin dificultad y sin pérdida de información;
3.    Se pueden generar archivos en una aplicación queserá insertado dentro de otra y que puede ser modificado con la aplicación que lo creó;
4.    Algunas de las herramientas son compartidas por todas las aplicaciones.



Importancia de la aplicación de los paquetes ofimáticos en los procesos administrativos de una organización y para el desempeño profesional en la carrera

Con la aparición de la informática la actividad empresarial comootras muchas se ve enormemente beneficiada. Por una parte empiezan desarrollarse programas que resuelven aspectos concretos del funcionamiento de la empresa: contabilidad, facturación etc. Son a estos programas a los que se les llama corporativos o de uso empresarial.

Por otro lado la evolución de la informática ha llevado a la extensión de su uso a todos los ámbitos de la sociedad. Aparecen asílos llamados programas ofimáticas. Estos programas resuelven necesidades generales relacionadas con el trabajo en la oficina (escribir texto, manipularlo etc.)

Toda organización bien sea pública o privada tiene como objetivo fundamental, obtener el mayor rendimiento de sus operaciones, con un uso adecuado de sus recursos disponibles, por lo cual es indispensable, el establecimiento de controlesy evaluaciones de sus procedimientos a fin de determinar la situación real de la empresa, en función de plantear una efectiva toma de decisiones.

Dentro de estos procedimientos, son diversas las funciones de un administrador es decir, la planeación, organización, dirección y control, consideradas por separado, constituyen las funciones administrativas, cuando se toman como una totalidad para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paquetes ofimaticos
  • Ensayo Paquetes Ofimaticos
  • Paquetes Ofimaticos O Suites
  • Paquetes ofimaticos
  • paquete ofimatico
  • paquetes ofimaticos
  • Paquetes de ofimatica
  • Paquetes Ofimaticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS