paquime

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
PAQUIME, CASAS GRANDES

Lo que vimos en la visita a Paquime, fue una ciudad en ruinas en donde se cree que habitaron cerca de 3500 habitantes, con una religión y origendesconocido. Esta ciudad se conforma de casas y algunas estructuras con significado religioso además ciertas características de la ciudad que a continuación se muestran:Esta el calendario que es una estructura es forma de x con círculos en las puntas que se cree era el calendario que utilizaban ya que esta alineado con el sol y puede marcarlas estaciones del año.
Esta también una estructura en forma de ave sin cabeza, que es donde se encontraron restos de guacamaya que se cree eran sacrificadas degollándolascomo ofrenda a sus dioses.

Una característica de Paquime son su puertas pequeñas en forma de T que se cree eran utilizadas para la defensa de la ciudad y por cuestiones deventilación dentro de las casas.

Un dato importante es que esta ciudad contaba con un sistema de canales por donde se abastecía la ciudad de agua potable, que eraextraída de unos pozos de muy grande profundidad con una arquitectura bastante moderna.
En la ciudad de Paquime también se criaban guacamayas, cuyos corrales todavía se conservan.En Paquime fueron encontrados restos de vasijas de cerámica con los cuales se pudieron rescatar aspectos sobre su cultura religión etc. Etc. Ya que en Paquime no seconoce un lenguaje o algún tipo de comunicación escrita, solo quedan historias relatadas por dibujos en estas vasijas.
Se cree que el motivo del abandono de Paquime es unincendio que se creó en la ciudad en una guerrilla, dejo toda la ciudad devastada ya que los techos de sus construcciones eran de madera lo cual ayudo al incendio a crecer.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paquime
  • Paquime
  • Paquime
  • paquime
  • Paquime
  • Paquime Y Los Chalchihuites
  • Cultura paquime
  • Cultura paquime

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS