paqutes turisticos

Páginas: 8 (1774 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014
 ESTADO DE GUANAJUATO
 
Guanajuato, bello estado ubicado en el corazón de la República Mexicana, cuenta con un clima templado y agradable la mayor parte del año y ofrece grandes atractivos turísticos,tanto en su ciudad capital como en los diferentes municipios que lo forman.
Escenario de acontecimientos trascendentes en la historia de México, Guanajuato es el sitio donde seinicia el movimiento deIndependencia en 1810, justamente en la ciudad de Dolores Hidalgo y bajo las órdenes del Padre Miguel Hidalgo y Costilla.
En otro momento histórico, durante el mandato de Don Benito Juárez, la ciudadde Guanajuato llegó a ser la capital del país.
El turista que visita Guanajuato se encuentra admirado con su arquitectura colonial y edificios históricos, como la Alhóndiga deGranaditas, con susiglesias, templos y conventos que datan del siglo XVI y muestran los estilos más puros del barroco, churrigueresco y neoclásico.
El Estado de Guanajuato se localiza entre los paralelos 19°55’ y 21°52’de latitud norte y los meridianos 99°41’ y 102°09’ de longitud oeste. Colinda con los estados de San Luis Potosí, Zacatecas, Querétaro, Jalisco y Michoacán. Tiene una superficie totalde 30,589 km2(3, 058,900 ha), la cual representa el 1.6% del territorio nacional (INEGI, Anuario Estadístico del estado de Guanajuato, 2000).
Participa en la labor de administración del recurso hídrico, junto conotros Estados contiguos, en tres Consejos de Cuenca: Lerma-Chapala, Río Santiago y Río Pánuco.
ESTADO DE GUANAJUATO
La palabra Guanajuato se remonta hasta el siglo XIII o XIV cuandolos purépechaso tarascos llegaron y se asentaron en lo que hoy en día es el actual Estado de Michoacán y la parte sur del Estado de Guanajuato. El pueblo purépecha acostumbraba nombrar a los lugares de acuerdo asus características físicas, a la abundancia de alguna planta o material en específico. La palabra Guanajuato viene de los vocablos Kuanasï y Uato del idioma purépecha.


ATRACTIVOSTURISTICOS DEL ESTADO DE GUANAJUATO
Templo de San Cayetano

Construido entre 1775 y 1788 gracias a la bonanza de la mina de La Valenciana, este templo fue producto de las aportaciones de los dueños y limosnas de los fieles. Arriba de una colina que domina la ciudad de Guanajuato, el templo con un estilo churrigueresco fue construido de canterarosa.
Al interior también podrás admirar sus tres retablos, la sacristía, la pila bautismal del siglo XIX y el órgano recientemente restaurado.
Mina la Valenciana

En sus inicios propiedad de los españoles, fue la principal mina de plata en México ya que de ahí se extraían dos terceras partes de este metal. Es gracias a las ganancias de esta mina que se construyeron tantas iglesias y mansionesen los alrededores.
Ahora puedes visitarla a través de visitas guiadas con mineros que alguna vez la trabajaron y que te brindaran información y anécdotas de primera mano.
Horario 10:00 a 18:00 hrs (cierra Miércoles)

Templo de la Compañía de Jesús y Pinacoteca

Una de las mayores iglesias de los jesuitas en la Nueva España, el templo fue construido a mediados del siglo XVIII y cuenta conuna fachada churrigueresca. Sin embargo, su valor mayor lo tienen las pinturas del siglo XVIII, entre las que destacan las de Miguel Cabrera.
En su Pinacoteca se llevan a cabo exposiciones temporales y otras actividades culturales como conciertos y conferencias.
Precio $10 general, Costos en mxn
Horario 10:00 a 17:00 hrs (Cierra Lunes)
Museo Regional Alhóndiga de Granaditas

En unedificio de finales del siglo XVIII que primero sirvió de almacén y comercio de granos, para después pasar a ser uno de los principales escenarios de la Independencia de México, se alberga este museo.
Podrás aprender sobre el arte y costumbres de Guanajuato, verás piezas prehispánicas, disfrutar de un homenaje al pintor Hermenegildo Bustos y mucho más.
Precio $49 general, Costos en mxn
Horario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de paqutes
  • paqutes telmex
  • Turistico
  • Turistico
  • El turista
  • Turista
  • TURISTA
  • Turista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS