Parábola y sus aplicaciones en la vida cotidiana

Páginas: 3 (591 palabras) Publicado: 6 de junio de 2015
INTRODUCCION
Podríamos decir que la Geometría, y mas generalmente, las Matemáticas, han estado presentes en la Arquitectura desde el momento en el que el hombre siente la necesidad de construir unhogar donde refugiarse, ya sea excavando en cuevas, construyendo chozas o montando tiendas, y siente además la necesidad de construir lugares especiales para enterrar y venerar a los muertos o adorar alos dioses, como los dólmenes, los túmulos o los monumentos megalíticos. Presencia que a lo largo de la historia nos ha dejado obras de gran belleza y utilidad.
Parece evidente para cualquiera quesiendo la forma y la estructura de las construcciones tan importantes en el diseño de las obras arquitectónicas, la Geometría y las Matemáticas sean una parte fundamental de la Arquitectura, como quedapuesto de manifestó cuando se echa un vistazo a los temarios de algunas de las asignaturas de Arquitectura o Ingeniería.
Podemos separar las aportaciones de estas en dos tipos:
i) Como herramienta decálculo, por ejemplo para determinar la estructura y forma de la obra arquitectónica, a la hora de estudiar el equilibrio, resistencia o estabilidad de un edificio, puente u otra construcción, paradeterminar las condiciones de luminosidad, temperatura, acústica y un largo etcétera.
ii) Como fuente de inspiración y en el desarrollo de la creatividad, imaginación inventiva del arquitecto.
En estecaso se hablará de la parábola, se definirá, se hablara de sus aplicaciones en la vida diaria, y en un nivel mayor de importancia en el tema de la arquitectura.








PARABOLA EN LA VIDA COTIDIANA(USOS)

MOVIMIENTO PARABOLICO
Se denomina movimiento parabólico al realizado por un objeto cuya trayectoria describe una parábola. Se corresponde con la trayectoria ideal de un proyectil que se mueveen un medio que no ofrece resistencia al avance y que está sujeto a un campo gravitatorio uniforme.


ANTENA PARABOLICA
La antena parabólica es un tipo de antena que se caracteriza por llevar un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • matematicas aplicadas a la vida cotidiana
  • Estadisticas Aplicadas A La Vida Cotidiana
  • Aplicaciones De La Probabilidad En La Vida Cotidiana
  • Aplicaciones De La Física En La Vida Cotidiana
  • Aplicaciones de la fisica en la vida cotidiana
  • aplicaciones de la energía en la vida cotidiana
  • Aplicaciones de la energia en la vida cotidiana
  • Aplicaciones de los elementos en la vida cotidiana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS