Parábolas de Jesús

Páginas: 7 (1570 palabras) Publicado: 7 de julio de 2013
PARÁBOLAS
1) La viuda y el juez injusto
La mujer en esta historia tenía varios problemas: Era viuda, tenía un enemigo y la única persona que podía ayudarla era un juez con fama de ser injusto. Tenía muchas razones para darse por vencida, pero ella persistió y demando justicia hasta que el juez, al fin, tomó acción en su favor.
ENSEÑANZA: Esta parábola nos dice que no debemos de rendirnosante los problemas de la vida por más duros que sean, ya que a nuestro lado esta nuestro Señor Jesucristo quien nos da la fortaleza de seguir adelante. A más de que nos enseña a no ser conformistas sino superar y buscar más provecho de algo.

2) La luz del mundo
Imagina que acabas de entrar en un cuarto desconocido donde no hay ventanas y donde no hay un bombillo en el techo. La oscuridad esdensa y no puedes ver nada. Pero de repente tu ojo capta un brillo, pequeñito, al otro lado del cuarto. Es un roto en la pared donde está entrando un rayito de luz de afuera. Es suficiente para guiarte al otro lado del cuarto.
ENSEÑANZA: Esa luz que se muestra en la parábola anterior es DIOS. Esto significa que él estásiempre a nuestro lado, que nunca nos abandona y te muestra la salida ante los obstáculos de la vida. Como indica el título, Él es la LUZ DEL MUNDO porque él es el ser más divino que nos ama y nos protege.


3) El buen samaritano
En Lucas 10:25-28 leemos que un experto en la ley judía le pregunto a Jesús cual, de todas las leyes de Moisés, era la más importante. Jesús sabiamente contesto: "Amarásal Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo.". Queriendo probar a Jesús otra vez, el hombre pregunto "¿Quién es mi prójimo?". Jesús respondió la siguiente parábola.
ENSEÑANZA: Jesús es sabio y nadie debió ponerlo a prueba porque Él es el hijo enviado de Dios para salvarnos. Esas contestaciones dadas por Jesússon justamente las que debemos hacer y practicar "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo." Amar a Dios no implica solo de la boca para fuera, sino de corazón, amarlo realmente, sentir esa sencillez y Fe.




4) El sembrador
Jesús usó la parábola del sembrador para explicar las diferentes formasen como una persona recibe el mensaje de la palabra de Dios. En el momento en que la dio, él estaba dirigiéndose a un grupo que se había reunido en la playa para escucharle hablar. Después, retirado en una casa, Jesús ofreció una explicación sobre cada punto de esta parábola a sus discípulos.
ENSEÑANZA: Al leer la parábola completa nos da el mensaje que justamente estamos realizando ahora que esla manera en que cada uno de nosotros recibimos el mensaje de cada una de sus palabras. Cuando nosotros dedicamos al menos unos pocos minutos de nuestro tiempo día a día para leer la Biblia nos llenamos más de amor, Fe y de Espíritu. Recibir su mensaje es guiarnos hacia El cada vez más.

5) Parábola de los talentos
En la parábola Jesús cuenta de un señor que dio responsabilidades a cada uno desus siervos según su capacidad. El siervo responsable por las cinco mil monedas mostro ser digno de la responsabilidad puesta sobre él, pues durante el tiempo en que su señor estuvo fuera, el invirtió bien las monedas y ganó cinco mil más. Lo mismo sucedió con el de las dos mil monedas. Estos dos siervos recibieron el doble en cambio a su buena labor. Lamentablemente, por temor, el siervo de lasmil monedas no supo aprovechar la oportunidad tenía por delante. No tomó acción. Este si se quedó con los brazos cruzados.
ENSEÑANZA:
Recordemos que Dios nos pone pruebas para probar cuán grande es nuestra Fe. Debemos valora la vida y valorar lo que tenemos, ya que como en la parábola de los talentos el último hombre no supo aprovechar, ni hizo nada por avanzar por mejorar,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parabolas de Jesús
  • Las parabolas de jesus
  • Las Parábolas de Jesús
  • Trabajo: Milagros y parábolas de Jesús.
  • 7 Parábolas de jesús
  • Parabolas e ensinamentos de jesus
  • Cristología, jesús habla por parábolas
  • Las Siete Parabolas De Jesus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS