Paráfrasis Ético Para Amador

Páginas: 4 (975 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
ESTATICA

La Estática es la parte de la mecánica que estudia los cuerpos sobre los cuales actúan sistemas de fuerzas equilibrados o en equilibrio.
La palabra estática se deriva del griego“statikos” que significa inmóvil, en virtud de que la Dinámica estudia las causas que originan el reposo o movimiento de los cuerpos, tenemos que la estática queda comprendida dentro del estudio de la dinámicay analiza las situaciones que permiten el equilibrio de los cuerpos. Los principios de la estática se sustentan en las leyes de Newton.
En general, la estática estudia aquellos casos en que loscuerpos sometidos a la acción de varias fuerzas no se mueven, toda vez que estas se equilibran entre si.
También considera los casos en que la resultante de las fuerzas que actúan sobre un cuerpo enmovimiento es nula y el cuerpo sigue desplazándose con movimiento rectilíneo uniforme.
En este caso nos ocuparemos del estudio del equilibrio de los cuerpos rígidos, aquellos cuya deformación provocadapor una fuerza es mínima al compararla con su tamaño.

CONCEPTO INTUITIVO DE FUERZA

Podemos definir Fuerza como el agente capaz de modificar el estado de reposo o movimiento de un cuerpo,considerando que un cuerpo en reposo es aquel cuya posición no cambia con respecto a un punto sobre la tierra pero participa de los movimientos de esta.

CONCEPTO INTUITIVO DE MASA

Masa es la cantidad demateria contenida en un cuerpo. Muchas veces se le trata como peso, pero no son lo mismo; por ejemplo: cuando un astronauta llega a la Luna su masa, o cantidad de materia, es la misma pues no cambianlas dimensiones de su cuerpo, sin embargo, su peso se habrá reducido a la sexta parte de lo que pesaba en la Tierra porque el peso de los cuerpos esta en función de la fuerza de atraccióngravitacional ejercida sobre ellos. Así, la Luna atrae a los cuerpos de su superficie con una fuerza equivalente a 1/6 de la fuerza con la cual la Tierra atrae a los cuerpos que se encuentran sobre su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica para amador parafrasis
  • Etica Para Amador Parafrasis
  • Etica para amador
  • Ética para amador
  • Etica para amador
  • Ensayo etica para amador
  • Etica para amador [resumen]
  • Etica para amador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS