Paráfrasis

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2015
Paráfrasis
Explicación o comentario que se añade a un texto difícil de entender para aclararlo, Frase que expresa el mismo contenido que otro pero con diferente estructura sintáctica.
Paráfrasismecánica: es la que consiste en sustituir en un texto algunas palabras por sus sinónimos o por frases equivalentes conservando la misma estructura del texto original.
Ejemplo:
Original: El salón defiesta todavía estaba vacío. Solo algunas personas esperaban en la puerta a Pablo y María, quienes al llegar, juntos entraron a la fiesta sumándose a otros invitados que iban llegando”.
Paráfrasis: Elsalón de fiestas estaba desocupado. Solo algunos invitados esperaban en la puerta a Pablo y María, al llegar, todos entraron a la fiesta junto a otros invitados que iban llegando.
Paráfrasisconstructiva: es cuando la frase o texto es reelaborado, conservando la idea principal, aunque la estructura sea completamente distinta.
Ejemplo:
Original: La iglesia estaba ya vacía. Dos hombres esperaba ya enla puerta a Pedro Páramo, quien se juntó con ellos y juntos siguieron el féretro que aguardaba descansando encima de los hombros de cuatro caporales de la Media Luna.
Paráfrasis: Ya estaba la iglesiavacía. En la puerta dos hombres esperaban a Pedro Páramo quien se juntó a ellos y siguieron juntos, descansando sobre los hombros de cuatro caporales de la Media Luna aguardaba.

Paráfrasis detraducción: Es lo que se utiliza para traducir una frase o localismo de un idioma u otro, y que de traducirse literalmente no tendían sentido.
Ejemplo:
Original:
When I come to the club, step aside.
partthe seas, don’t be havin’ me in the line.
V.I.P., cause you know I gotta shine.
I’m Fergie ferg, and me love you long time’’
Paráfrasis:
cuando llego al club, no estorben.
Abran paso, no me haganesperar.
Soy la más importante, sabes que todos me miran.
Soy fergie ferg, y te amaré mucho tiempo.
Paráfrasis de comprensión: es utilizada para hacer resúmenes y para memorizar un texto o materia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las parafrasis
  • parafrasis
  • LA PARAFRASIS
  • parafrasis
  • Parafrasis
  • Parafrasis
  • La Paráfrasis
  • Parafrasis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS