Parálisis Del Sueño

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2012
¿Han sentido que se les sube el muerto?


Hace unos meses, mientras estaba dormida experimenté la terrible sensación de no poder moverme, de no poder gritar, sentí mucha desesperación, angustiay miedo. Y una fuerte opresión en el pecho justo como si alguien estuviera encima de mí, comencé a rezar para que cesara esta opresión, pero en lugar de terminar, se hizo más fuerte. Me pasó tresveces seguidas en una misma noche.
Fue horrible, las noches siguientes a ésta me daba miedo dormir.

Si alguna vez les ha pasado déjenme decirles que no se trata de ningún fantasma, espíritu oextraterrestre. No es que el diablo o la muerte haya decidido hacernos una visita. Tampoco se trata de que estemos alcanzando un serio estado de locura. Todo es mucho más sencillo y terrenal de lo quelas apariencias pudieran indicar. Tiene nombre, se trata de la Parálisis del sueño.

La parálisis del sueño es un trastorno que ocurre normalmente cuando nos estamos quedando dormidos, o cuandoestamos a punto de despertar. Tiene una duración de 1 a 2 minutos. Según un estudio del IMSS “El 30% y el 50% de los mexicanos ha experimentado este trastorno”.
El organismo tiene un mecanismo naturalde defensa durante los sueños, impidiendo que la propia persona los represente corporalmente, algo que evidentemente resultaría muy peligroso. Para entenderlo más fácil, cuando dormimos nuestrocerebro nos desconecta de nuestro cuerpo para no hacernos daño mientras dormimos. Pero en un pequeño número de ocasiones podemos empezar a despertarnos antes de que acabe la parálisis.

Normalmente nose esta consciente en ese estado, pero algunos individuos son susceptibles de sufrir episodios de parálisis estando conscientes. Esto puede ocasionar que el individuo mezcle sensaciones reales delentorno que le rodea con cualquier tipo de alucinación producida por un sueño.

Se puede sentir que hay una presencia en la habitación. Puede suceder que el individuo sienta cómo le hablan, le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parálisis Del Sueño
  • Paralisis de sueño
  • parálisis del sueño
  • Paralisis Del Sueño
  • Paralisis Del Sueño
  • Parálisis del sueño
  • paralisis del sueño
  • Parálisis del sueño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS