parámetros distribuidos de lineas de tx

Páginas: 6 (1470 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2014
Líneas de Transmisión

Las líneas de transmisión confinan la energía electromagnética a una región del espacio limitada por el medio físico que constituye la propia línea, a diferencia de las ondas que se propagan en el aire, sin otra barrera que los obstáculos que encuentran en su camino.

La línea está formada por dos conductores eléctricos con una disposición geométrica determinada quecondiciona las características de las ondas electromagnéticas en ella.

Los tipos más conocidos son las líneas bifilares, los cables coaxiales y las líneas de microstrip, como muestra la figura:


Figura : Secciones transversales de diferentes tipos de líneas de transmisión



Líneas de transmisión de conductores paralelos o bifilares
Una línea de transmisión de cable abierto es unconductor paralelo de dos cables, como muestra la figura. Consiste simplemente de dos cables paralelos, espaciados muy cerca y solo separados por aire. Los espaciadores no conductivos se colocan a intervalos periódicos para apoyarse y mantener se a la distancia, entre la constante de los conductores. La distancia entre los dos conductores generalmente está entre 2 y 6 pulgadas.



El dieléctricoes simplemente el aire, entre y alrededor de los dos conductores en donde se propaga la onda TEM. La única ventaja real de este tipo de línea de transmisión es su construcción sencilla. Ya que no hay cubiertas, las pérdidas por radiación son altas y es susceptible a recoger ruido.


Los cables gemelos son otra forma de línea de transmisión para un conductor paralelo de dos cables, y semuestra en la figura 1b). Los cables gemelos frecuentemente son llamados cable de cinta.
Los cables gemelos esencialmente son igual que una línea de transmisión de cable abierto, excepto que los espaciadores que están entre los dos conductores se reemplazan con un dieléctrico sólido continuo. Esto asegura los espacios uniformes a lo largo de todo el cable, que es una característica deseable porrazones que se explicarán posteriormente en este capítulo. Típicamente, la distancia entre los dos conductores es de 5/16 de pulgada, para el cable de transmisión de televisión. Los materiales dieléctricos más comunes son el teflón y el polietileno.
Cable de par trenzado. Un cable de par trenzado se forma doblando ("trenzando") dos conductores aislados juntos. Los pares se trenzan frecuentemente enunidades y las unidades, a su vez, están cableadas en el núcleo. Estas se cubren con varios tipos de fundas, dependiendo del uso que se les vaya a dar. Los pares vecinos se trenzan con diferente inclinación (el largo de la trenza) para poder reducir la interferencia entre los pares debido a la inducción mutua. Las constantes primarias del cable de par trenzado son sus parámetros eléctricos(resistencia, inductancia, capacitancia y conductancia). Que están sujetas a variaciones con el ambiente físico como temperatura, humedad y tensión mecánica, y que dependen de las variaciones en la fabricación. En la figura 8 se muestra un cable de par trenzado.
Par de cables protegido con armadura. Para reducir las pérdidas por radiación e interferencia, frecuentemente se encierran las líneas detransmisión de dos cables paralelos en una malla metálica conductiva. La malla se conecta a tierra y actúa como una protección. La malla también evita que las señales se difundan más allá de sus límites y evita que la interferencia electromagnética llegue a los conductores de señales. En la figura 1d) Se muestra un par de cables paralelos protegido. Consiste de dos conductores de cable paralelos separadospor un material dieléctrico sólido. Toda la estructura está encerrada en un tubo trenzado conductivo y luego cubierto con una capa protectora de plástico.


Líneas de transmisión coaxial o concéntrica
Las líneas de transmisión de conductores paralelos son apropiadas para las aplicaciones de baja frecuencia. Sin embargo, en las frecuencias altas, sus pérdidas por radiación y pérdidas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lineas de tx
  • Linas Tx
  • Distribuciones No Parametricas
  • Distribuciones no parametricas
  • Parametros secundarios lineas de transmision
  • Lines De Tx
  • lineas de tx
  • lineas tx

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS