Para ana de tu muerto- resumen

Páginas: 7 (1739 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2011
[pic]

• Argumento
Narra la vida de Ana, una mujer que se casa muy joven y tiene una vida muy revuelta junto a su marido Carlos Pacheco. Del matrimonio entre ambos nace un hijo llamado Carlos. La historia comienza con un suceso, Calos padre es encontrado muerto por su hijo en su casa. Se realiza una investigación para encontrar los motivos de esta muerte. Un policía retirado amigo dela familia, Enrique, informa a Ana d toda la investigación policial gracias a los contactos que tiene con antiguos compañeros. Enrique le cuenta a Ana que Calos murió de sobredosis y le cuenta también que hay una grabación en la que aparece Carlos hijo con un sobre en la mano. Ana trabaja en una editorial, después de venir del entierro de su ex marido, los cuales se separaron hacía bastantetiempo a causa de la vida de descontrol que llevaban, recibe una carta en la que ponía: PARA ANA (DE TU MUERTO). El sobre y toda la información que contenga será de gran importancia a lo largo de la historia.
Pasado el tiempo Ana y Carlos, su hijo, deciden quedar para tomar algo y retomar su relación. Ana descubre que Carlos había robado de casa de su padre la obra que este estaba realizando, elúnico problema era que solo se había escrito la primera parte y la obra estaba inacabada. Con el paso del tiempo Ana y Carlos consiguen tener una relación muy estrecha, entre ambos se realizan encuentros muy diversos entorno a la obra que Carlos padre empezó y que Carlos hijo está terminando.
Tiempo más tarde fallece el abuelo de Carlos, el padre de su padre, y este decide ir a visitar asu abuela y estar con ella en esos momentos tan duros. Al día siguiente Ana decide marcharse a Asturias para ir al velatorio y al entierro de su suegro. La protagonista decide salir de viaje y recibe una llamada inesperada, era Yoli, la novia de su hijo, la cual a Ana no le gusta demasiado. Durante el viaje Ana y Yoli tiene un accidente con el coche que les impide ir al entierro. Una vezreincorporada al trabajo, Ana, que tiene una estrecha relación con su jefa Luisa, directora de la editorial Uriarte intenta convencerla de decirle a su hijo que publique en la editorial. Después de mucho tiempo de intentar convencer a Carlos para que publique en Uriarte este accede. Durante este tiempo Ana vuelve a encontrar el amor con un camarero que trabaja en el bar que esta debajo de la editorial, elcual se llama Carlos. Ambos tiene gran cantidad de momentos juntos, pero Ana vuelve a encontrar otro hombre llamado Nacho, este es representante de Noelia Regüela una presentadora de televisión que se dedica a escribir libros y que esta interesada en publicar en Uriarte. Ana mantiene dos relaciones sentimentales con dos hombres diferentes lo que hace que le suba la autoestima ya que desde que cortócon Carlos padre no había vuelto a estar con un hombre.
Más tarde, la obra ya está preparada, en la editorial reciben los primeros ejemplares. Ana queda con su hijo en su casa, no se habían vuelto a ver desde hace tiempo cuando Carlos y Yoli la dijeron que iba a ser abuela. Carlos coge enseguida el ejemplar y va directamente a la segunda parte la cual se suponía que el había escrito pro noes así, Ana le da la carta que recibió cuando su padre murió. Ana le entrega el trabajo que realizó su hijo a este. En la carta ponía que Carlos padre quería que la obra fuese acabada por Ana.

[pic]

• Estructura de la narración
La obra la podríamos dividir en tres partes, planteamiento, nudo y desenlace. El planteamiento, sería la parte inicial de la obra donde narra la muerte deCarlos Pacheco. El nudo sería la parte central de la obra donde narra una serie de acontecimientos como la muerte del suegro de Ana, los amoríos de esta y cuando Carlos decide publicar su obra en Uriarte. El desenlace lo podaríamos atribuir a la parte final de la novela, donde Carlos está ansioso por ver su libro y descubre toda la verdad, ocultada por su madre, Ana.
No sabría muy bien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Para Ana De Tu Muerto
  • Para Ana
  • Resumen La Muerte Para Empezar
  • resumen las muertas
  • Resumen de las muertas
  • Resumen de "Letra para salsa y tres soneos por encargo" de Ana Lydia Vega
  • Resumen De " El Diario De Ana Frank "
  • Ana frank resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS