Para Aprender Mas

Páginas: 4 (872 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
WASHINGTON (AP) — ¿Quién podrá enseñar mejor una clase de física compleja a un auditorio universitario? ¿El veterano profesor que dicta una cátedra o unos estudiantes de posgrado que interactúan conlos alumnos utilizando artefactos electrónicos?
Resulta que la manera en que se enseña es más importante que el profesor, según un estudio realizado por un físico ganador del Premio Nobel y quienahora asesora al presidente Barack Obama en cuestiones científicas.
Halló que en casos casi idénticos, estudiantes canadienses aprendieron mucho más de asistentes jóvenes que empleaban herramientasinteractivas, que de un profesor veterano que daba una cátedra magistral. Los estudiantes que usaron las herramientas interactivas tuvieron calificaciones el doble de altas en una prueba posterior,comparada con los alumnos de la clase normal, dice el estudio publicado en la revista Science.
En el método interactivo no hubo casi nada de clases sino discusiones breves entre grupos reducidos, exámenescortos, exposiciones y sesiones de preguntas y respuestas. Los docentes recibían la reacción del estudiantado inmediatamente en forma de gráficas.
"Es más importante lo que ocurre en la mente de cadaalumno que quién es la persona instruyéndole", dijo el investigador Carl Wieman de la Universidad de la Columbia Británica, el cual fue uno de los ganadores del Premio Nóbel de Física en el 2001 yencabezó el estudio. "Este es un aprendizaje mucho más eficiente, por supuesto. Todos deberían estar practicándolo ... El que no esté aplicando esto está haciendo mal la enseñanza".
El estudiosolamente comparó dos clases de física durante sólo una semana, pero Wieman aseguró que la técnica funcionaría para otras materias, incluso historia.
Estudios anteriores mostraron resultados similares. Peroeste estudio, al ser publicado en una revista científica de renombre y escrito por un ganador del Nobel, podría representar una gran diferencia en la enseñanza de las ciencias, dice Robert Beichner,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Para Aprender Mas
  • algo mas para aprender
  • para aprender mucho mas
  • Ecuaciones de matematicas para aprender mas
  • Tips para aprender inglés más fácil
  • Lo que para mi es mas importente que aprendan los niños de preescolar
  • Metodos Para Aprender Mas Sobre La Historia
  • Para aprender un poco más.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS