para aprender mucho mas

Páginas: 7 (1667 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2014
Álvaro Noboa ponto
Álvaro Fernando Noboa Pontón (Guayaquil, 21 de noviembre de 1950) es un reconocido empresario ecuatorianoNoboa, el hombre más acaudalado del Ecuador, ha estado frecuentemente vinculado con la política.
Ha fracasado demasiado y consecutivamente en todos sus intentos por ser electo como Presidente de la República. Dichos fracasos han tenido lugar en las elecciones de los años1998, 2002, 2006, 2009 y 2013 En el año 2007 fue elegido Asambleísta Nacional, si que haya presentado ningún proyecto de Ley en el período para el cual fue electo y durante el cual renunció para dedicarse a su actividad empresarial. El 2 de mayo de 2012, Noboa anunció públicamente que intentaría por una quinta ocasión convertirse en Presidente de la República de Ecuador diciendo que eraPre-Candidato Presidencial para los comicios del año 2013 en el país
Ha fundado muchas empresas dentro y fuera de Ecuador, tales como el Banco del Litoral, la constructora Promandato Global, la revista La Verdad, y la Fundación Cruzada Nueva Humanidad.
Según su autobiografía, adquirió la mayor parte de su fortuna por medio de méritos propios, ya que trabajó desde los 19 años. En la actualidad maneja másde 110 empresas en todo el mundo, muchas de ellas localizadas en jurisdicciones reconocidas como paraísos fiscales. Cuando falleció su padre, heredó el 1% del equivalente a su fortuna actual. En 1997 con el 25.1% de las acciones del negocio bananero, adquirió otro 25% del paquete accionario y asumió el control de Fruit Shippers Ltd., la compañía que administra el negocio familiar. Luego unabatalla legal con sus hermanos tuvo lugar por el control de la compañíaNoboa ganó el juicio legítimamente. Actualmente, como empresario Álvaro Noboa controla el Grupo de Empresas Noboa y la Corporación Noboa, con más de 110 compañías en Ecuador y alrededor del mundo, incluidas oficinas en Estados Unidos, Ameberes, Roma, Japón, Argentina y Nueva Zelanda. Como empresario, siempre en busca de nuevasoportunidades de negocio y preocupado por la situación económica de su país, Álvaro Noboa anuncia en Octubre del 2009 su decisión de buscar nuevos mercados internacionales para sus productos, organizando reuniones con inversionistas extranjeros para realizar nuevos negocios. Su empresa más importante en Ecuador, Exportadora Bananera Noboa, enfrenta (Feb.-2011) una glosa por USD$ 90’000.000 en impuestosa pagar, impuesta por el Servicio de Rentas Internas del Ecuador (SRI) por exportaciones de unos 40 millones de cajas de banano a realizadas a compañías en Bermuda en el año 2005 El negocio de banano en el Ecuador está regulado por el gobierno que establece el precio del banano que se paga al productor, los gastos de exportación y el precio referencial FOB. . A pesar de los problemas que afronta,los representantes de Bananera Noboa afirman que la empresa "no está en quiebra".
Es el líder del Partido Renovador Institucional de Acción Nacional, originalmente "Partido Renovador Institucional Álvaro Noboa" (PRIAN), un partido populista que él mismo fundó tras separarse del también populista Partido Roldosista Ecuatoriano,que lo apoyó en su primera campaña, por iniciativa del líder de dichopartido, Abdalá Bucaram (PRE). Fue candidato presidencial por el PRE en 1998 y por el PRIAN en los años 2002 y 2006. Ha estado a punto de alcanzar la presidencia del Ecuador por elección democrática, se estima sin embargo, que su pobre retórica y oratoria así como su escasa habilidad para establecer programas claros más allá de la dádiva gratuita, han sido cruciales, para privar electoralmente aeste país, de un hombre con una gran visión y potencial de Estadista pragmático,ecléctico y emprendedor, alejado de fundamentalismos ideológicos que desalientan los emprendimientos privados.
Ha sido objeto de múltiples denuncias y demandas de tipo tributario (pesa sobre su compañía bananera, en firme, una deuda por decenas de millones de dólares), laboral y personal que han sido ideadas, según...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aprender Mucho Mas
  • muchas cosas para aprender
  • mucho mas para saber
  • Para Aprender Mas
  • Para Aprender Mas
  • algo mas para aprender
  • Ecuaciones de matematicas para aprender mas
  • Aprender mucho mas de lo esperado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS