Para Cheff Ecutivo

Páginas: 3 (720 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
1.1.2.6. HORNOS CLÁSICOS.
Son todos aquellos hornos que podemos encontrar comúnmente en cualquier parte del mundo, además de se muy económicos y por lo mismo es fácil contar con uno.
Horno de leña.Funcionan a partir de materiales forestales. Desde el punto de vista del consumo energético son los menos eficientes y los que más emisiones de dióxido de carbono tienen, pero desde el punto de vistagastronómico, en ciertos casos da un sabor especial a ciertos platos. Es ampliamente utilizado en la cocina tradicional, como por ejemplo para el cordero asado o el cochinillo asado.
Hay dos tiposde horno de leña: "hornos negros" y "hornos blancos".
Hornos Negros se calientan con leña en un cuarto y la comida se cocina en esta misma cámara, junto al fuego mientras se está todavía en curso, oen la cámara caliente después de que se consuma la leña y el carbón restante barre al lado.
Hornos Blancos son los que se calientan por transferencia de calor desde una cámara de combustión separada yla trayectoria de los gases de combustión, de manera que el horno sigue siendo "blanco", los hornos de este tipo también pueden ser construidos de adobe (utilizada generalmente en la base quesujetaba lo que sería la cámara de combustión), o incluso de hierro fundido.
Los hornos de leña son diferentes de los hornos económicos (o cocinas económicas), que utilizan igualmente la madera para sufuncionamiento pero se basa en calentar una superficie de hierro fundido en la mayoría de casos para transmitir el calor a las ollas y/o paellas para llevar a cabo la cocción, como en el caso del gas o laelectricidad que se utiliza hoy en día.
1.1.2.7. HORNOS INDEPENDIENTES.
Son todos aquellos hornos que no pueden depender de una sola temperatura y además no son regulados y graduados parapermanecer y ayudar a una sola cocción.
Horno de gas. Son una buena opción ya que tienen una cocción similar a la de los de leña. (En cuanto a las implicaciones ecológicas es aún mejor ya que estos no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecut
  • Cheff
  • el Ecut
  • cheff
  • cheff
  • Cheff
  • Cheff
  • Cheff

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS