Para Comenzar A Hablar Sobre La Educaci N

Páginas: 4 (909 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2015
 Mi pensamiento sobre la libertad de educar y aprender:
Para comenzar a hablar sobre la educación, podríamos decir, que es un tren de muchos vagones, que empieza desde la niñez y nos acompañadurante todo el trayecto de vida.
Se lo podría definir al niño como una esponja que absorbe los conocimientos.
El niño es la parte fundamental de la educación, porque desde los primeros pasos, el niñoadquiere comportamientos que pueden ser innatos: la capacidad que posee por naturaleza y adquirido: proveniente de la experiencia ya sea familiar, o pre natal. La educación es lo principal en su vida, lacual lo ayuda a crecer como persona hasta convertirse en adulto donde enseña y aprende.
Esta enseñanza puede basarse en sus experiencias, ya que al ser adulto, va a contar con muchas en base a loaprendido.
Dentro de este concepto encontramos la pedagogía escolar, como un arte, la cual ayuda a modernizar la escuela, donde cambia lo estructurado para generar nuevos hábitos, para tener otraperspectiva mucho más entretenida.
Lo elemental de esta rama pedagógica es el arte o la ciencia de enseñar en el aula. En esa aula encontramos una pregunta fundamental. ¿Ocupamos o habitamos un aula?
Ocuparlosería el espacio en si, como ya está armado, en cambio al habitarlo, sería la tarea más importante del alumno, donde allí va a poder reflejarse en su salón, donde va a poder expresarse, donde va asentir que es su lugar.. Ya que va a poder personalizarlo, con sus trabajos, con sus afiches, lo va a cuidar, lo va a sentir tan propio que va a sentirse resguardado... Y le va a servir para toda lavida, cuando esté en su casa, en su espacio, va a repetir la experiencia sin darse cuenta que esa experiencia escolar, le sirvió para el resto de su vida, porque sintió que cuidándolo y personalizándoloes lo que le pertenece.
Esta tarea nos corresponde como docentes transmitírselo, ya que le quedara para siempre.
¿Por qué expreso que la pedagogía es un arte? Porque es la palabra justa para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DECLARACI N MUNDIAL SOBRE EDUCACI N PARA TODOS
  • Frases sobre educaci n
  • CONCEPCI N SOBRE EDUCACI N
  • EDUCACI N PARA LA SALUD
  • Educaci N Para La Salud
  • LA EDUCACI N PARA LA DIVERSIDAD
  • EDUCACI N PARA LA VIDA
  • Educaci N Para La Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS