Para compartir

Páginas: 11 (2650 palabras) Publicado: 22 de enero de 2012
Producto 1. De manera individual, escriben o dibujen, alguna anécdota, recuerdo o experiencia sobre su formación inicial como maestro.
Describan que los llevo a elegir y ejercer esta profesión, si se les facilita, pueden optar por describirse en esa etapa de su vida profesional ¿quiénes eran, cuáles eran sus intereses o ideales y que expectativas tenían de esta profesión?

Producto 2. Encolectivo, elaboren un texto sobre los retos del docente del siglo XXI y cuál es su compromiso con la sociedad actual sobre:
* Medio ambiente.
Dentro de los retos que consideramos para el cuidado del medio ambiente en primer lugar tenemos: “crear conciencia en el cuidado del medio ambiente” para lograr ello debemos comprometernos a: colocar la basura en su lugar, cuidar el agua, ahorro de energíaeléctrica por medio de la utilización de focos ahorradores así como desconectando los aparatos innecesarios, mantener las campañas de reforestación en la institución educativa.

El segundo reto es la concientización del padre de familia, en el cual tenemos que comprometernos a: Realizar platicas en la escuela, entrega de trípticos por parte de los alumnos de la institución, difusión masiva enla comunidad, invitar a la colaboración de los padres de familia en la acciones del cuidado del medio ambiente como lo son las campañas de limpieza, reforestación, etc. dentro de la institución como en su hogar.

Y por ultimo esta el reto de rescate valores, nos comprometemos a concientizar al alumno en clases, realizar campañas de limpieza dentro de la institución, fomentar laresponsabilidad, tolerancia, amor, honestidad, justicia, cooperación, respeto, libertad, entre otras. en el alumno.

* Género
Reto:
Motivar la igualdad de género en base a las actividades tecnológicas.
Involucrara al género en actividades con base a sus habilidades.
Sensibilizar a la comunidad escolar sobre la igualdad de oportunidades por las habilidades.
Compromisos:
Realizar trabajos colaborativosdonde se implique la participación de género, fomentar en la comunidad escolar el respeto a la igualdad así mismo lograr un ambiente de armonía

* Derechos humanos.
Brindar a los alumnos los conocimientos necesarios sobre el tema (derechos humanos) así como también concientizarlos sobre los valores (respeto) hacia sus semejantes.
Por otra parte motivarlos a participar en programas,campañas de información y de defensa de los derechos humanos, darles las herramientas necesarias para salir adelante ante una problemática que se les presente en la vida diaria y fomentar el valor como individuos libres capaces de ejercer sus derechos ante cualquier injusticia.

COMPROMISOS:

Educarlos con el ejemplo del respeto a los derechos de los individuos.
Actualizarse y documentarse sobreel tema.
Dar a conocer relatos verídicos en donde defendieron sus derechos personajes ilustres.
Buscar información y darlas a conocer a los alumnos y padres de familia sobre todas y cada una de las instancias gubernamentales y no gubernamentales que brindan apoyo a todas las personas (hombres, mujeres, niños, ancianos, etc.)

Producto 3. A partir de la lectura anterior respondan lassiguientes preguntas:

¿Qué implica la autonomía moral e intelectual y cómo se relaciona con el pensamiento laico?
Rechazo de la existencia de una única verdad relevada, este se relaciona con el derecho de cada persona.
¿Cuál es la relación entre la laicidad como proyecto intelectual moderno y la libertad de conciencia?
Dependiendo de sus creencias vas apropiándose de ciertos valores, en el cual vascreando tu propio plan de vida. Se deben de respetar a las decisiones.
Laicismo es la libertad de creencias.
¿Cómo se vincula la autonomía moral e intelectual con la pluralidad del pensamiento?
Estrechamente porque ya somos individuos plurales, nosotros podemos tener libertad de pensamiento en diferentes ideas.
¿Qué postura plantea el pensamiento laico frente a los dogmas y verdades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Para Compartir
  • Para Compartir
  • Para Compartir
  • para compartir
  • Para Compartir
  • Un mate para compartir
  • Primero E Para Compartir
  • Interaccionismo Social PARA COMPARTIR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS