para coompartir

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2014
 Que es el cerebro
El cerebro es el órgano más mandón de todo el cuerpo: da órdenes prácticamente a todas las demás partes del cuerpo sobre qué tienen qué hacer,constantemente, independientemente de que tú seas consciente de ello. No solo controla lo que piensas y sientes, cómo aprendes cosas y las recuerdas y la forma en que te mueves, sino también muchas cosas delas que te das menos cuenta, como el latido del corazón o que a determinada hora te entre sueño o estés de lo más despierto.
El cerebro humano es una masa de 1,4 kg compuesta por grasas y tejidosgelatinosos y es la más compleja de todas las estructuras vivas conocidas. Hasta un billón de células nerviosas trabajan unidas para coordinar las actividades físicas y los procesos mentales quedistinguen a los seres humanos de otras especies
Funciones del cerebro
El cerebro procesa la información sensorial, controla y coordina el movimiento, elcomportamiento y puede llegar a dar prioridad a las funciones corporales homeostáticas, como los latidos del corazón, la presión sanguínea, el balance de fluidos y la temperatura corporal; si bien, elencargado de llevar el proceso automático es el bulbo raquídeo. El cerebro es responsable de la cognición, las emociones, la memoria y el aprendizaje el cerebro posee grandes unidades funcionales: Unidad reguladora del tono muscular y de la vigilia. 
Esta, incluye el sistema reticular ascendente y el sistema límbico, el primero se encarga de regular el estado de vigilia, es consciente através de la atención y permite la percepción, el segundo interviene en las siguientes actividades: 

* Regulación del comportamiento emocional. 
* Regulación del comportamiento sexual. 
* Regulacióndel régimen y del comportamiento alimentario. 
Regulación de los ciclos de sueño y vigilia. 
* Regulación de las actividades viscerales entre otras. 

Unidad procesadora y de almacenamiento de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Para Paras
  • Par A Par
  • Paro
  • para ti
  • para ti
  • pares
  • Pared
  • Para Otros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS