Para cualificar una región o un país es inapelable saber en qué estado

Páginas: 4 (798 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2016
Para cualificar una región o un país es inapelable saber en qué estado, situación o condición se encuentra el objeto que se va a evaluar, si es un país desarrollado o subdesarrollado. Hay que teneren cuenta que un país desarrollado sigue estando en vía de desarrollo por lo que esta denominación no solo debe atribuirse a países subdesarrollados.
Antes de hablar, exponer o tratar sobredesarrollo es indispensable saber ¿Qué es el crecimiento económico?, ¿Cómo se manifiesta el crecimiento económico? ¿y qué factores hacen que se manifieste el crecimiento económico?, para ya saber con certezaporque la región esta cualificada como desarrollada o subdesarrollada. Al ser el crecimiento económico la base del desarrollo económico el crecimiento económico debe estar presente, porque sincrecimiento económico (Crecimiento del PIB, crecimiento del ingreso PER CAPITA, crecimiento del empleo) no hay desarrollo. El crecimiento económico solo son cambios o características cuantitativas mientrasque el desarrollo incluye cambios cuantitativos y cualitativos (calidad de vida de los seres humanos, índice de desarrollo humano).
En otras palabras no se puede hablar de desarrollo ignorando opasando por alto el crecimiento de la región debido a que el desarrollo depende del crecimiento económico pero no porque tengan una relación muy estrecha quiere decir que son iguales, el crecimientoeconómico abarca los indicadores económicos que afectan a un país mientras que el desarrollo económico abarca cualidades, aspectos en que viven los ciudadanos como: Tasa de mortalidad, calidad de losservicios públicos, tasa de natalidad.
Según el DANE (Departamento Administrativo Nacional de Estadística) en el 2014 la economía colombiana ascendió un 4,6 porciento pero este asenso solo es adquirido odisfrutado por la clase privilegiada debido a que la inversión social que hubo en el 2015 no fue proporcional al ascenso de la economía ya que la calidad de vida puede que subió en el 2015 pero no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Para Saber
  • Para saber
  • Para saber...
  • Para Saber
  • Para saber
  • para saber
  • Para Saber
  • para tu sabes.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS