Para diagnostico de ovarios poliquisticos

Páginas: 5 (1045 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2013
Exámenes de Laboratorio usados para diagnosticar el SOP y que deben ser realizados antes de iniciar el Tratamiento
Exámenes de Laboratorio usados para diagnosticar el SOP y que deben ser realizados antes de iniciar el Tratamiento
NIVELES HORMONALES
Hormona a Evaluar
Día para Evaluar
Valores Normales
Qué significan estos valores?
Hormonas Foliculo
Estimulante (FSH)

Día 3
3-20 mIU/mlLa FSH usada comúnmente como un idicador de estimulación ovárica. En general, por debao de 6 es excelente, de 6-9 es bueno, de 9-10 moderado, 10-13 se refiera a una reserva disminuída, más de 13 significa que es complicada su estimulación. En las pruebas para el SOP, la relación LH:FSH debe ser usada para su diagnóstico. Esta relación es apróx. 1:1, pero si la LH está más alta, este es un posibleindicador de SOP. Dicha relación puede no darse en mujeres con sobrepeso.
Estradiol (E2)
Día 3
25-75 pg/ml
Niveles mínimos tienden a ser mayor para la estimulación ovárica. Niveles anormales en el día 3 del ciclo pueden indicar la existencia de un quiste funcional o una reserva ovárica disminuída.
Estradiol (E2)
Opcional
200 + pg/ml
La concentración debe ser de 200-600 por cada folículomaduro (18 mm). Estos niveles están algunas veces por debajo de este rango en las mujeres con sobrepeso
Hormona Luteinizante (LH)
Día 3
< 7 mIU/ml
Niveles normales de LH son similares a los de la FSH. Niveles más altos de LH.
Prolactina
Día 3
< 24 ng/ml
Niveles incrementados de prolactina puede interferir con la ovulación. Puede también ser un indicador de que deben hacerse pruebas masespecificas para descartar un tumor pituitario. Algunas mujeres con SOP también presentan una hiperprolactinemia (niveles incrementados de prolactina en sangre)
Progesterona (P4)
Día 3
< 1.5 ng/ml

Progesterona (P4)

> 15 ng/ml
La evaluación de la progesterona se hace para confirmar la ovulación. Cuando un folículo libera un óvulo, se convierte en el llamado “cuerpo lúteo”, y produceprogesterona. Unos niveles por encima de 5 probablemente indica alguna forma de ovulación, pero la mayoría de los especialistas recomiendan niveles por encima de 10 en un ciclo natural, y por encima de 15 en un ciclo medicado. Algunos estiman que esta prueba es mas precisa si se hace a primera hora en la mañana.
Hormona Estimulante de la Tiroides (TSH)
Día 3
.4-4 uIU/ml
Los niveles medios normalesen la mayoría de los laboratorios son cerca de 1.7. Un nivel alto de TSH, combinado con niveles bajos o normales de T4 generalmente indica un hipotiroidismo, lo que puede tener efecto sobre la fertilidad.
Triodotironina Libre (T3)

Día 3
1.4-4.4 pg/ml
Algunas veces una glándula tiroidea ineficiente puede estar produciendo niveles muy altos de T3, aun produciendo niveles normales de T4. Portanto, la medición de ambas hormonas provee una evaluación mucho mas acertada de la función tiroidea.
Tiroxina Libre (T4)
Día 3
.8-2 ng/dl
Niveles bajos pueden indicar una glándula tiroidea ineficiente, o puede indicar una glándula pituitaria no funcional, la cual no está estimulando a la tiroides para que segregue T4. Si la T4 esta baja y la TSH está normal, es más probable que haya unadisfunción con la glándula pituitaria.
Testosterona Total
Día 3
6-86 ng/dl
La testosterona es secretada pro la glándula adrenal y los ovarios. Se considera una concentración por encima de 50 algo elevada.

Testosterona libre
Día 3
.7-3.6 pg/ml

Sulfato dehidroepiandrosterona (DHEAS)
Día 3
35-430 ug/dl

Androstenediona
Día 3
.7-3.1 ng/ml

Insulina Post-prandial
8-16 horas en ayunas
< 30mIU/ml
El rango normal que presentamos aquí no ofrece toda la información necesaria. Una prueba de insulina post-prandial de 10-13 es generalmente indicadora de alguna resistencia insulínica, y concentraciones por encima de 13 indican una mayor resistencia insulinica.

Concentraciones de Glucosa en Sangre
Tipos de Pruebas
Tiempo de Prueba
Valores Normales
Qué significan estos valores?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dieta para ovarios poliquisticos
  • Ovario Poliquístico
  • Ovario Poliquistico
  • Ovarios poliquisticos
  • Manejo De La Dieta Para Las Mujeres Con Síndrome De Ovario Poliquístico
  • Ovarios poliquistico
  • Ovario Poliquistico
  • Ovarios Poliquisticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS