para el lunes examen

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2015
La satisfacción laboral puede ser determinada por el tipo de actividades que se realizan (es decir, que el trabajo tenga la oportunidad de mostrar tus habilidades y que ofrezcan un cierto grado dedesafío para que exista el interés). Que los empleados sean bien recompensados a través de sus salarios y sueldos acordes obviamente a las expectativas de cada uno. Que las condiciones del trabajo seanadecuadas, no peligrosas o incomodas lo cual hace mejor su desempeño. Además los empleados buscan dentro del trabajo que su jefe inmediato sea amigable y comprensible y que los escuche cuando seanecesario. La insatisfacción en el trabajo se refleja en la salida de los empleados inminente (como en el caso de la organización a investigar) o que expresen situaciones que ayuden a mejorar lasrelaciones obrero-organización, también de forma leal esperar que las condiciones mejoren.
Medición de la s.l: Es conocido que la satisfacción laboral puede medirse a partir de una clasificación global únicay de hecho según Robbins (2000) los resultados de esta única pregunta son superiores, “resultan una medida más inclusiva” en eso estamos de acuerdo.
Si nuestro objetivo fuera únicamente medir lasatisfacción laboral (incluso no con matices de si/no, pudiera ser en una escala de 1(MM) a 5(E) u otra, como es usual), no dudaríamos en hacer solamente esto.

Teorías de la motivación que explican lasatisfacción laboral
Existen algunas teorías que pretenden explicar la satisfacción laboral. En los artículos de investigación revisados se mencionan las siguientes:
La teoría de los dos factores:motivación-higiene de Herzberg, Mausner y Synderman (1959, en Hancer y George, 2003:86; Morillo, 2006: 48). Esta teoría señala que el hombre tiene dos categorías diferentes de necesidades que sonindependientes una de la otra y que influyen en la conducta de manera distinta. La primera está formada por los llamados factores motivadores o satisfactores, los cuales se centran en el contenido del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • para el examen
  • grosario para el lunes
  • Que Quede Para El Lunes XD
  • bendicion lunar para hombre
  • Taller De Economia Para El Lunes
  • Destinos para luna de miel...
  • Programa de homenaje para los lunes
  • Estudiar Para Lunes Sssssssssssssssssssssss

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS