Para El Trabajao Estad Stico 1

Páginas: 6 (1333 palabras) Publicado: 16 de abril de 2015
Justificación del estudio Estadístico

Este es un trabajo de investigación de los cuartos de bachillerato de fin de semestre y trata sobre la estadística estudiantil en nuestro Centro de Educación Media Gerardo Jansen 2013-2014.
Este trabajo permitirá conocer la cantidad estudiantil en la tanda matutina de este centro educativo. En este trabajo queremos plasmar los datos que nos fueronarrojados por medio del levantamiento investigativo y así tener un conocimiento real del número de alumnos que asiste a este Recinto Escolar en la tanda matutina y que de tal manera conocer de donde provienen, con quien viven, a qué nivel académico llegaron sus padres, así como otras informaciones que consideramos de mucho interés.
El censo realizado nos permitió obtener más conocimiento encuanto a estadísticas se trata, como también nos dio la oportunidad de utilizar los conocimientos adquiridos en dicha materia (Matemática). Por otra parte queremos mencionar que esto será de mucha ayuda para el cuerpo docente de este centro, ya que, con estos datos tendrán el conocimiento de la situación de cada alumno y así, poder planificar el manejo más fácil en la gran diversidad estudiantil quealbergan sus clases a impartir.
Esta investigación es realizada con el propósito de que el lector adquiera conocimientos sobre la población estudiantil de la tanda matutina del Centro de Educación Media Gerardo Jansen y pueda opinar sobre cuáles son los factores negativos y positivos de esta investigación.
Esperamos que nuestro propósito se cumpla y que nuestra investigación pueda ser degran ayuda para el lector.



RESEÑA HISTÓRICA DEL CENTRO DE EDUCACIÓN MEDIA GERARDO JANSÉN.
Ubicación Geográfica:


Provincia La Altagracia
Esta provincia fue creada el 11 de agosto de 1961. Hasta el 26 de enero de 1961 existía una provincia La Altagracia pero, en esa fecha, se le cambió el nombre a La Romana. Su nombre se debe a la presencia de la Basílica de Nuestra Señora de La Altagracia enHigüey.
Posee una superficie de 3,004.49 kilómetros cuadrados. Está en el 2do. Lugar en cuanto a superficie con 6.2% del territorio nacional.
Natalidad por año en la provincia La Altagracia
2006
2007
2008
2009
2010
3,155
2,965
3,296
3,211
3,071
En el año 2007 Hubo una baja en la natalidad en la provincia La Altagracia, como se muestra en el cuadro anterior, con un 3.10% menos que el añoanterior (2006). En tanto en el año 2008, se registra un aumento de 5.29% de niños/as nacidos en la primera provincia que recibe los rayos solares en el país dominicano.
También es visible que en los dos años posteriores (2009 y 2010), se mantienes con una tasa de nacimiento por debajo de los años anteriores mencionados, con 1.31% y un 2.23% respectivamente.
Los límites de esta provincia estánestablecido por el norte con el Océano Atlántico, por el este con el Canal de la Mona (Océano Atlántico) al sur con el Mar Caribe y al oeste con las provincias La Romana y El Seibo.
En lo hidrológico, el principal río es el Yuma, siendo otros ríos Sanate, Duey, Anamuya, etc., todos de recorrido corto. El río Nisibón separa esta provincia de la del Seibo. Existen algunas lagunas pequeñas, como laLaguna de Bávaro.
La economía de la provincia La Altagracia en la actualidad, posee como la principal actividad el turismo que ha ido desplazando a otras actividades como la agrícola (caña de azúcar, cítricos) y la pecuaria (especialmente ganado vacuno, tanto de leche como de carne).
Turismo de esta provincia es la de mayor desarrollo del país, siendo los lugares más importantes el polo turísticode Bávaro - Punta Cana, Bayahibe, Boca de Yuma. El Parque Nacional del Este es muy visitado por extranjeros y dominicanos. Higüey, con la Basílica de Nuestra Señora de La Altagracia, es un lugar de peregrinaje para dominicanos y extranjeros, especialmente haitianos.

Municipio de Higüey
Municipio cabecera: Salvaleón de Higüey, con una población de 251,243 (211,810 urbana y 39,433 rural) en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fases para una investigaci n estad stica 1
  • Trabajao De Matematica 1
  • Software Y Bolsa De Trabajao Para Dcg
  • ESTAD STICA GENERAL Informe 1 1
  • ensayo estad stica 1
  • 1 Diagn stico comunitario
  • Diagn Stico De Caso 1
  • CHICUNGUNYA Y SUS CARACTER STICAS 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS