Para Entrenar Y Conseguir Maestría En El Uso De La Observación Debemos

Páginas: 2 (257 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
Para entrenar y conseguir maestría en el uso de la observación debemos:
1. Practicar continuamente y en forma detallada para reconocer qué sucede anuestros alrededores y en el ambiente, de esa manera tratar de observar y comprender las personalidades, situaciones, objetos e incidentes.
2. Auto entrenarseconstantemente realizando prácticas tales como: Calcular el tiempo, en horas, minutos o segundos; la velocidad de movimiento de un objeto; la distancia, etc.3. Debe estar familiarizado con los colores, su variedad, y como la intensidad de la luz influye en los mismos.
4. Practique la capacidad para observarobjetos y situaciones de tal manera que a voluntad, pueda describirlos de una forma que sean útiles como evidencia potencial en una investigación.
Debemosrecordar que los observadores no entrenados pueden dar descripciones no precisas de lo observado, sus sentidos pueden fracasar en tal tarea, por lo quedebemos tener en cuenta que ante una misma situación cada persona puede describir parte del hecho a su propia manera, por lo que, no se debe descartar ningúntestimonio y tenerlos en cuenta a todos en un gran contexto, no es precisamente que pretendan faltar a la verdad, sino que, como decíamos, cada persona ve loque quiere ver o lo que le interesa, es decir lo que está precondicionada a ver.
Para llegar a ser un observador experto debe aprender, entre otras cosas aconcentrase y prestar atención particularmente a detalles de la cara si se trata de un individuo, o a las características de un objeto u escena en particular.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Debemos parar el uso de teléfonos celulares? (inglés)
  • Que debo hacer para conseguir lo que quiero?
  • lo que hay que hacer para conseguir una respuesta
  • Texto para conseguir una cuaenta
  • Claves para conseguir empleo
  • Estrategias para conseguir una beca
  • Para conseguir mi titulo
  • Examenes para conseguir trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS