para enviarlo por correo saul velazq

Páginas: 14 (3376 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2015
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez
Núcleo Valle de la Pascua Estado Guárico




“Seguridad Social”





Profesor: Integrantes:
Saúl VelázquezCedeño Rubí C.I 21 314 772
Gutiérrez Jessica C.I23792858
Machado Christian C.I



(Octubre 2014)
INDICE:pág.
INTRODUCCION……………………………………………………………………03

DESARROLLO…………………………………………………………………….04 a 12

CONCLUSION……………………………………………………………………..13

BIBLIOGRAFIA…………………………………………………………………….14

















INTRODUCCIÓN:
El siguiente trabajo tiene como objetivo estudiar y analizar la seguridad social, sus objetivosfundamentales, los derechos sociales y humanos, la pirámide de maslow, la pirámide de Kelsen, entre otros conceptos de gran importancia.
No es posible dejar de mencionar que la seguridad social nos proporciona bienestar en cuanto a la protección o cobertura de las necesidades sociales y Constitucionalmente reconocidas como los son la pobreza, la vejez, la enfermedad, las discapacidades, el desempleo;entre otras; las cuales se coordinan a menudo con otros mecanismos de seguridad social como programas de pensiones, de subsidio al desempleo y de compensaciones laborales para así lograr mayor impacto en la población atendida.
Básicamente el contenido de este tema es dar a conocer a fondo todo lo relacionado con la seguridad social.


















SEGURIDAD:
La seguridad es el sentimiento deprotección frente a carencias y peligros externos que afecten negativamente la calidad de vida; en tanto y en cuanto se hace referencia a un sentimiento, los criterios para determinar los grados de seguridad pecarán de tener algún grado de subjetividad. En general, el término suele utilizarse para hacer referencia al conjunto de medidas y políticas públicas implementadas para guarecer a lapoblación del sufrimiento de delitos, en especial de aquellos que pongan en riesgo la integridad física.

SEGURIDAD SOCIAL:
La seguridad social es la protección que una sociedad proporciona a los individuos y los hogares para asegurar el acceso a la asistencia médica y garantizar la seguridad del ingreso, en particular en caso de vejez, desempleo, enfermedad, invalidez, accidentes del trabajo, maternidad opérdida del sostén de familia.
La seguridad social está claramente definida en los Convenios de la OIT y en los instrumentos de la ONU como un derecho fundamental –aunque en realidad sólo una pequeña proporción de la gente en nuestro planeta disfrute del mismo. Definida en términos generales como un sistema basado en cotizaciones que garantiza la protección de la salud, las pensiones y eldesempleo así como las prestaciones sociales financiadas mediante impuestos, la seguridad social se ha convertido en un reto universal en un mundo globalizado.
SOCIEDAD:
La sociedad es la totalidad de individuos que guardan relaciones los unos con los otros. Así, las personas comparten una serie de rasgos culturales que permite alcanzar la cohesión del grupo, estableciéndose metas y perspectivas comunes.La disciplina que se aboca al estudio de las sociedades es la sociología, apoyándose en la historia, la antropología, la economía, etc.
DERECHOS HUMANOS:
Los derechos humanos son derechos inherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color, religión, lengua, o cualquier otra condición. Todos tenemos los mismos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • codigo para enviar correo sql
  • Proceso de envio de correo
  • Envio De Correos Con Java
  • Envio De Correos Oracle 11G
  • Para Mi Correo
  • Glosario De Saul Para Elmiercole
  • Enviar correo electrónico con o sin archivo adjunto
  • Cuestionario enviado por correo (trabajo social)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS