PARA ESTUDIAR LA SUSTENTACION

Páginas: 4 (993 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2016
Introduccion: Los primeros indicios de la presencia de Carbunclo en el planeta se remontan a referencias Bíblicas (Exodo, Capítulos 7 a 9) 1500 años antes de Cristo, cuando Moisés anuncia al Faraónlas 5ª y 6ª plagas de Egipto, que diezmaron el ganado que pastaba los valles. Posteriormente, se lo menciona en India, Grecia y el Imperio Romano.
La literatura científica comienza en 1769 con elrelato de Dijon(Francia), que describe el "carbón maligno" en animales y seres humanos.
Teniendo en cuenta esta zoonosis, se hace pertinente un estudio de vigilancia epidemiológica en la zona rural de laUniversidad de Córdoba ubicada en el corregimiento de Berástegui perteneciente al Municipio de Ciénaga de Oro en el departamento de Córdoba y crear conciencia en las personas encargadas de laimportancia de hacer controles sanitarios sobre los animales para evitar y/o manejar este tipo de enfermedades que salvaguarden la salud de la población en general y la de los animales y a la vez no incurriren pérdidas económicas asociadas con la enfermedad.
Por consiguiente, el objetivo del presente estudio es determinar la prevalencia de Bacillus anthracis en la población caprina del área rural dela Universidad de Córdoba ubicada en el corregimiento de Berástegui perteneciente al Municipio de Ciénaga de Oro en el departamento de Córdoba.


CARACTERISTICAS DEL ANTRAX
cuya característicaparticular es la de presentar cápsula
producir unas toxinas que son las responsables de la muerte del huésped.
Gram+
Forma de bastón, de ahí el nombre del género, de aproximadamente 1 x 36 µmAerobio-anaerobio facultativo
impiden la coagulación de la sangre



Agente etiológico
Es una bacteria denominada Bacillus anthracis, cuya característica particular es la de presentar cápsula y producir unastoxinas que son las responsables de la muerte del huésped. Además esta bacteria, cuando entra en contacto con el oxígeno, forma una espora que es una forma resistente a las condiciones climáticas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Requisitos para sustentación
  • para estudiar
  • para estudio
  • Para Estudiar
  • Para Estudiar
  • para estudiar
  • para estudio
  • para que estudien

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS