para hacer trabajo de organica

Páginas: 6 (1319 palabras) Publicado: 2 de junio de 2015



A mediados del siglo XlX   la Quimica Organica se definia como la quimica de los compuestos que proceden de los seres vivos (plantas, animales y humanos). Por eso se denomino Quimica Organica, pero a finales del mismo siglo se pudieron sintetizar nuevos componentes quimicos en los labortarios, la mayoria de los cuales no tenian un vinculo con los seres vivos. Lo mas relevante en este trabajoes la composicion de cada una de las sustancias.
--Todas las sustancias Organicas contienen como elemento principal el carbono.

Devido a esto en la actualidad se define, como la quimica de los compuestos del carbono.

Hoy en dia muchos compuestos del carbono que se aislan de plantas y animales, pero la mayoria se obtienen por sintesis siendo las fuentes principales el petroleo y el carbono.Ademas muchos de estos compuestos organicos se sintetizan a partir de los compuestos inorganicos, como por ejemplo: Los carbonatos y cianuros. 
Por esta razon se a llegado a la conclucion de que no existen una diferencia marcada entre estas dos ramas de la fisica.

Los elementos que mas frecuentemente se encuentran junto al carbono formando parte de su estructura son :

.Hidrogeno (H),
.Oxigeno (O), .Nitrogeno (N), 
.Azufre(S), 

Y   otros elementos metalicos como:
Magnesio(Mg)
Sodio(Na);ETC.





Los comienzos hay que buscarlos en la alquimia. En 1685 Nicolás Lémery publicó un "Curso de química" en el que por primera vez se agruparon, según su origen, las sustancias conocidas, llamando inorgánicas o minerales a las provenientes del reino mineral, y orgánicas a las que procedían del reinovegetal o animal. Para la formacion de las sustancias orgánicas se creyó, durante mucho tiempo, necesaria la accion de una "misteriosa fuerza vital".

En 1777 Antonio Lorenzo Lavoisier demostró que el Carbono, el hidrógeno y el oxígeno se encuentran en la mayoría de las sustancias orgánicas iniciando mediante la balanza la época de la investigación.

En 1828 Friedrich Wöhler, calentando una sustanciainorgánica: el cianato de amonio, obtuvo una sustancia orgánica: La urea.

NH4OCN --------> (NH2)2CO

Como en este proceso no había mediado ninguna fuerza vital, quedaba establecido que era posible preparar sustancias orgánicas a partir de las minerales y que la química mineral y la orgánica no eran sino capítulos diferentes de una misma ciencia.
El término “química orgánica" fue introducido en1807 por Jöns Jacob Berzelius, para estudiar los compuestos derivados de recursos naturales. Se creía que los compuestos relacionados con la vida poseían una “fuerza vital” que les hacía distintos a los compuestos inorgánicos, además se consideraba imposible la preparación en el laboratorio de un compuesto orgánico, lo cual se había logrado con compuestos inorgánicos.

Sucesivamente se hizo lasíntesis del ácido fórmico y acético, del alcohol y el azúcar. En1843 PASTEUR descubre la isomería y formula la teoría del tetraedro. DRAKE en 1859 perfora el primer pozo de petróleo. En 1862 NOBEL descubre la dinamita. En el mismo año de 1882 en que Edison inventa la bombilla eléctrica, BAEYER prepara sintéticamente la anilina, que antes se obtenía del añil o de la hulla. En 1889MENDELIEV establece laclasificación periódica de los elementos. En 1894 CROSS Y BEVAN inician la fabricación de la viscosa o seda artificial. En 1898 SABATIERobtiene la manteca por hidrogenación de los aceites.

El caucho sintético comienza a desalojar al natural en el año 1930. Las Sulfas hacen su aparición en 1935; el Nylon en 1940; la penicilina en 1943 Últimamente la preparación de isotopos radioactivos hapermitido explicar mejor el mecanismo de las reacciones y la constitución de las sustancias orgánicas


La Química Orgánica, también llamada química del carbono, es la parte de la química que estudia los compuestos naturales o artificiales del elemento Carbono, es decir. Las Moléculas Carbonadas.

Características de los compuestos orgánicos.

Los compuestos del Carbono o sustancias orgánicas se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • partes para hacer un trabajo
  • Normas Para Hacer Un Trabajo.
  • Como hacer un informe para trabajos
  • Pasos Para Hacer Un Trabajo De Investigacion
  • Guia Para Hacer Un Plan De Trabajo
  • Consejos para hacer mejor tu trabajo
  • Pasos Para Hacer Un Trabajo De Marketing
  • pautas para hacer un buen trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS