PARA LA ORGANIZACI N DE LA EDUCACI N HOSPITALARIA Y DOMICILIARIA
PARA LA ORGANIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN HOSPITALARIA Y DOMICILIARIA
Funciones y responsabilidad:
Las ofertas educativas correspondientes a los niveles obligatorios, son llevadas a cabo con alumnosque por situación de enfermedad se encuentran internados o cumpliendo reposo domiciliario, dependerán de los sistemas educativos provinciales.
Organización:
Cada provincia establecerá la organizaciónmás adecuada a su sistema (dirección, sub-dirección, área, departamento, coordinación, etc.); designando así a un funcionario como responsable de la modalidad quien tendrá la interlocución para latoma de decisiones relacionadas con la política educativa, gestión de acciones de articulación intersectorial con otros ministerios, estatales o privados.
Las escuelas:
Responden pautas reglamentariaspor el poder ejecutivo provincial. Contando con una estructura orgánica funcional.
*Escuelas Hospitalarias y Domiciliarias: Cuentan con espacio físico que podrá estar emplazado dentro del hospital dereferencia u otro edificio.
*Escuela Hospitalaria: Cuenta con un espacio o aula hospitalaria dentro del mismo espacio para la organización de las tareas.
* Escuela Domiciliaria: Cuenta con una sedeadministrativa o espacio físico para coordinar y organizar las tareas.
Las escuelas hospitalarias: no reemplaza a la escuela de origen. Por lo tanto el niño o adolescente es primero paciente y en segundolugar alumno del sistema educativo.
Servicios Educativos:
Son aquellas ofertas educativas que no se encuadran dentro del formato de escuela y que se conforman como opciones que se llevan a cabo laescolaridad de los sujetos que se encuentran internados o en reposo domiciliario.
*El servicio hospitalario: depende en lo orgánico-funcional, de una escuela base del nivel y/o modalidades.
*Elservicio domiciliario: depende de una escuela del nivel.
Dentro de esta modalidad se imponen diferentes criterios:
*Constituye una estrategia para garantizarla trayectoria escolar de todo sujeto que...
Regístrate para leer el documento completo.