para la vida

Páginas: 6 (1309 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS





SAMIR ERNEY LEITON ROSERO





PROFESOR:
EDISON GERRA





INSTITUCION EDUCATIVA MADRIGAL SANFRANCISCO DE ASIS
MADRIGAL – POLICARPA
2014

DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS





SAMIR ERNEY LEITON ROSERO

PROFESOR:
EDISON GERRA
GRADO:
ONCE
C. SOCIALES




INSTITUCION EDUCATIVA MADRIGALSANFRANCISCO DE ASIS
MADRIGAL – POLICARPA
2014CONTENIDO



TABLA DE CONTENIDO



1. INTRODUCCION.

2. RESUMEN.

2.1 LOS DERECHOS HUMANOS.

2.2 CARACTERISTICAS DE LOS DERECHOS HUMANOS.

2.3 LA DIGNIDAD HUMANA EN LA HISTORIA.

2.4 EVOLUCION HISTORICA DEL CONCEPTO DE DIGNIDAD HUMANA.

2.5 DEMOCRACIA Y DERECHOS HUMANOS.

2.6 CONDICIONAMIENTOS A LOS DERECHOS HUMANOS.

3. CONCLUCION.4. BIBLIOGRAFIA.

1. INTRODUCCION
Este trabajo viene a ser inspirado por los derechos humanos su historia en el transcurso de la humanidad. Que los creo porque los necesitaba, y lo que los trajo a nosotros, la forma en que nos rigen y enseñan a dirigirnos a los demás, porque en esencia esos son los derechos humanos la manera en que damos trato al que está en nuestro entorno quien convive ensociedad.
I quizás quisiera este fuera un pequeño y muy cálido homenaje a quienes murieron en los penosos capítulos de nuestra historia que datan de la primera y la segunda guerra mundial.

















2. RESUMEN


Un país debe estar organizado como nación o como estado, a partir de los principios fundamentales de los derechos humanos. Pero, como todos sabemos, nosiempre aplicamos lo que decimos, ni avanzamos en mejorar los valores y las formas de nuestra convivencia. En distintas épocas de nuestra historia hemos desconocido y violado nuestros propios derechos. Pero también hemos luchado por reconocer nuestra dignidad.




























2.1 LOS DERECHOS HUMANOS


Los derechos humanos son un descubrimiento y unainvención del ser humano que necesitaba para poder subsistir consigo mismo, vivir con justicia, respeto, paz y armonía.
Los derechos humanos son aquellas "condiciones instrumentales que le permiten a la persona su realización" En consecuencia subsume aquellas libertades, facultades, instituciones o reivindicaciones relativas a bienes primarios o básicos que incluyen a toda persona, por el simple hechode su condición humana, para la garantía de una vida digna, «sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.

Para autores iusnaturalistas los derechos humanos son independientes o no dependen exclusivamente del ordenamiento jurídico vigente, por lo queson considerados fuente del Derecho; sin embargo desde el positivismo jurídico la realidad es que solamente los países que suscriben los Pactos Internacionales de Derechos Humanos o Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos (PIDCP) y el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales (PIDESC) y sus Protocolos -Carta Internacional de Derechos Humanos- están obligadosjurídicamente a su cumplimiento. Así, por ejemplo, en relación con la pena de muerte, contraria a la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el Segundo Protocolo Facultativo del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, destinado a abolir la pena de muerte no ha sido firmado por países como la República Popular China, Irán, Estados Unidos, Vietnam, Japón, India o Guatemala.

Desdeun punto de vista más relacional, los derechos humanos se han definido como las condiciones que permiten crear una relación integrada entre la persona y la sociedad, que permita a los individuos ser personas jurídicas, identificándose consigo mismos y con los otros.

2.2 CARACTERISTICAS DE LOS DERECHOS HUMANOS

Los Derechos Humanos se aplican a todos los seres humanos sin importar edad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es para mi la vida
  • Para La Vida
  • para al vida
  • Para la vida
  • Qué Es La Vida Para Ti
  • Para La Vida
  • que es para ti la vida
  • Para la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS