Para las direcciones del espíritu

Páginas: 5 (1083 palabras) Publicado: 11 de junio de 2011
1.- Entender a todas las ciencias como una “la inteligencia humana”
2.-duda de todo y solo da como certero aquello de lo que por ningún motivo se pueda dudar como lo es la matemática.
3.- No creer en opiniones ni propias conjeturas, sino que solamente en lo que se puede saber y conocer con verdadera evidencia que lo es.
4.- Seguir los pasos del método sin caer en falacias, creyendo estaralcanzando a la verdad.
5.- Diseccionar todo de lo más simple a lo más complejo.
6.- Sacar de aquello lo verdaderamente indudable y con ello relacionar estas para llegar a lo absoluto.

REGLA I
Mas sabio aquel que estudia una sola ciencia o conocimiento, que aquel que estudia todas las del mundo, por que mas instruido será en su área o arte . En verdad las ciencias es la inteligencia humana.REGLA II
Las diferentes ciencias, contrasta lo certero con lo no certero, por ejemplo la matemática que ocupa tan solo el razonamiento para sus resultados y llegar a una conclusión, aquí no es necesaria la deducción o la experiencia. “ninguna ciencia es exacta, por que se engañan así mismo”. Ninguna cosa es simple, ya que todo posee su complejidad, pero son pocos los llegan a pensar en esta.Nuestro espíritu es, al fin y al cabo el que sabe las verdades verdaderas.

REGLA III
Hay que pensar por si mismo, para llegar a una conclusión, lo tenemos que hacer por nosotras mismas, no por las conjeturas de las demás personas, tenemos que pensar, analizar y razonar en cosas que sean lógicas, coherentes y verdaderas, no de las cosas que nos permitan dudar sobre algo o tema. Usando solo nuestroespíritu y nuestra lógica para llegar a algo legitimo.

REGLA IV
[Mito de la caverna y de la línea ]. El verdadero conocimiento.
La oscuridad de la verdad
La conciencia de la realidad.
Tan solo creemos lo que nos dice, no buscamos con nuestra razon, no utilizamos nuestras herramientas para llegar a la verdad, lo que nos provoca conclusiones llenas de falacias lo que nos hace pasar por uncamino de mentiras propias.
La unica ciencia que nos permitira llegar a la verdad vendria siendo la matematica, por su exactitud en resultados.

REGLA V
La perfeccion buscada para alcanzar la verdad. Nos incita a ocupar las 4 pasos del metodo. Nos propone deglosar las cosas, (metodo 3), hay que ramificar las cosas y asi podremos alcanzar las verdades ocultas tras la mentira. De lo universal alo particular.

REGLA VI
Lo absoluto y/o relativo. Diferentes puntos de vista. La causa y el efecto que ay distinguir muy bien, no vaya a ser que nos confundamos. Las cadenas de las consecuencias no nos permiten seguir adelante y ver la verdad. Proporcionalidad en efecto y causa y entre causa y consecuencia. Deducir directa o indirectamente, existen diferentes caminos para llegar al resultadopero siempre habra algo intermedio.
Desglosar las verdades, que al final son uno.

Analizando a Descartes nos habla de las reglas que deberíamos ocupar para alcanzar el conocimiento de la verdad, pero estas “reglas” no son tan fáciles como parecen, la mente es quien debe interactuar con ellas, a modo de hacerlas suyas.

Las normas para estas reglas:
Los experimentos que realizamos, laevidencia o tal vez nuestra experiencia, nos dice que debemos buscar, que experimentemos por nosotros mismos; que empecemos a recabar en información, como otros antiguos lo han hecho y han llegado a una verdad, por que no seremos sabios si no revelamos, no debemos tomar ya lo escrito. Nos hallaremos como la masa que habladurías dice, y juzgamos antes de saber todo conocimiento verdadero que nonecesariamente se encuentra en la llamada masa.

Tenemos que utilizar el análisis o intuición, se nos hablo de que cuando tenemos problemas lo mejor es ir de lo simple a lo complejo o de lo complejo a lo simple, de esta manera podemos ir ramificando las cosas, ir desglosándolas, así podremos ir de verdad en verdad. Haciendo una analogia con el Mito de la caverna llegaremos a la realidad verdadera, a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglas Para El direccionamiento del espiritu
  • Reglas para la dirección del Espìritu
  • Resumen De Las Primeras 8 Reglas De Direccion Para El Espíritu Descartes
  • Vitaminas Diarias Para El Espiritu
  • Reglas para el Espíritu
  • Regla Para La Diccion Del Espiritu
  • Ayunar Para Crecer En Espiritu
  • Vitamina Para El Espiritu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS