Para Leer Al Pato Donald Cap VI

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2015
Para leer al Pato Donald
Capítulo VI: El Tiempo de las Estatuas Muertas

En este capítulo se explican distintos aspectos del mundo de Disney.
En primer lugar muestra como Disney transmite unmensaje de consumismo, de intereses capitalistas, a través de la innovación tecnológica. Muestra como los personajes compran y venden permanentemente, incitando a tirar los objetos y comprar el mismo perolevemente modificado. 
Otro aspecto que menciona el libro es la continua busca de prestigio, destacarse públicamente de los demás, para los personajes no tiene sentido vivir una aventura sino esreconocida. La fama significa el fin del sufrimiento y para ello es imprescindible ser transmitido por los medios masivos de comunicación, que se presentan como necesarios e incuestionables. Otroreconocimiento necesario, y el que más se muestra en las historietas, son las estatuas: “si el personaje puede conseguir reconocimiento en un monumento público, habrá alcanzado la perduración.”
En tercerlugar se destaca a la figura de Mickey Mouse como una falsa madre. En el mundo Disney, Mickey es la primera y última imagen de permanencia. Su personaje simboliza la humildad, dedica su existencia a lalucha contra del mal sin pedir recompensa a cambio, se alza como la figura de máximo poder y es el que imparte las lecciones a los demás personajes. Y queda así desplazado el verdadero rol de lamujer, dejándola con solo una fracción de su naturaleza (la de ser rescatada y/o cortejada)
Por último, en este capítulo se expresa como es que se establecen esferas sociales, de las cuales no se puedensalir ni entrar. Esto se centra especialmente en la clase dominada, en la que se encuentra el dominado bueno y el malo, y como estas esferas se consideran innatas, cada cual esta inmóvil en ella,nunca podrán ascender de estatus social. Cuando estos personajes quieren salir de sus esferas, pensar o tener ideas son considerados inmediatamente como delincuentes. Se transmite así un mensaje de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Para leer al pato donald
  • Para leer al pato donald
  • Para leer al pato donald
  • Para leer al pato donald
  • para leer el pato donald
  • Para leer al pato donald
  • para leer al pato donald
  • para leer el pato donald

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS