Para leer

Páginas: 3 (678 palabras) Publicado: 25 de julio de 2010
TAREAS
Como tarea tendrás que investigar lo siguiente:
1. ¿Cuáles son las diferencias entre el lenguaje en verso y el lenguaje en prosa?
2. ¿Cuáles son los elementos del verso?
3. ¿qué es rimaasonante y consonante?
Desarrollo
1. La prosa
La prosa es el segundo tipo de obras líricas que existen. En ella encontramos los mismos elementos que en el poema: hablante lírico, actitud lírica,objeto y tema, pero sin elementos formales (métrica, rima).
Se distingue del poema por no llevar rimas y del cuento o del relato porque su propósito no es específicamente narrar hechos sinotransmitir sensaciones, impresiones, visiones del mundo, etc.
El verso
Es una de las unidades rítmicas en que puede dividirse un poema, generalmente a la palabra superior y el pie e inferior a la estrofa.La disciplina que estudia las clases de versos y estrofas se denomina métrica.
Cuando un texto puede dividirse en versos, se dice de él que está «en verso»; cuando no, que está en prosa. Lostestimonios en verso anteceden a los testimonios en prosa. Aunque ambas formas de expresión manifiestan históricamente una tendencia indiscutible a la especialización no faltan ejemplos tanto de verso nolírico como de prosa lírica.
2. Los elementos principales que caracterizan la estructura versificada son el acento rítmico, la pausa, la rima, y una medida determinada de los versos.
El acentorítmico.
La distribución de acentos configura el ritmo del poema. El acento más importante es el último de cada verso.
La pausa.
La pausa es una interrupción más o menos marcada en la emisión del verso. Lamás importante es la situada al final de cada verso, llamada pausa versal, que puede coincidir o no con la unidad sintáctica
La rima.
La rima es la repetición de fonemas iguales a partir de laúltima sílaba acentuada del verso.

3. La rima consonante, es cuando se produce una coincidencia total entre todos los sonidos finales de dos o más versos. Por ejemplo: La palabra Casa rima en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Para Leer
  • ¿Para qué leer?
  • Algo para leer
  • Para Leer
  • Algo Para Leer
  • para leer
  • Para leer
  • Para leer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS