para mí es así

Páginas: 5 (1154 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014
Ísbel con el cráneo abierto en el bus

La sangre se regó en las piernas de Jhonatan. Lisbeth, su madre, unos puestos más atrás trata de reponerse de la turbación provocada por el estrepito del disparó. Nadie puede entender lo que pasa, mucho menos Ísbel que yace en las piernas de su hermano mayor con la mitad de la corteza cerebral desprendida y la masa encefálica expuesta pagando deudasajenas. Con 11 años no se tienen culpas de costos tan drásticos.
Hace pocos minutos estaba tomada de la mano de Jhonatan, su hermano mayor por dos años. Ambos, hace un mes se estaban mudando junto a sus padres a un anexo en Colinas de Unare. A Lisbeth no le importa que pasaba antes, solo le importa que de todas las cosas que podía haber hecho hoy martes 22 de septiembre de 2009 escogió la másirreversible: salir a buscarle cupo en algún colegio a sus muchachos.
El último intento del día lo hizo en el colegio Andrés Bello de Unare, donde le ofrecieron cupo solo a la niña, “yo los quiero tener juntos”, dice Lisbeth, pero la directora del plantel responde con un “no” rotundo. Con la desazón, el cansancio y el sol inclemente del mediodía se debate entre la decisión de irse en taxi o en autobússin imaginar lo trascendental de aquel dilema cotidiano.
Sin mucha determinación aborda al azar un transporte público color blanco, un blanco donde todos los otros colores sobresalen, como el rojo, por ejemplo. El rojo sangre que manchó la puerta blanca del bus por la que sacaron a Ísbel con el hemisferio derecho destrozado. De los asientos azules solo queda un par. Uno pegadito al otro y ahí ubicaa los chicos, juntos como los quiere tener. Unidos siempre su única niña y su único niño. Ella, vigilándoles desde atrás agotada por el recorrido, pero alerta.
No hay pasajeros de pie. Todos los asientos están ocupados. Héctor Torrealba conduce en santa paz. Así, como si nunca pasaría nada en la ciudad, ni el bus, ni a Ísbel y Jhonatan a los que se les sale lo frágil por los ojos y van ahí enlos últimos puestos confiados, más por el resguardo de su mamá que por el plan “Ciudad Guayana Segura” iniciado el viernes pasado, como antesala al fin de semana en que el municipio vio asesinadas a diez personas incluyendo al comerciante sirio que fue acribillado en su negocio.
En la avenida 3 de Unare II, en las adyacencias del Mercado Principal, frente a los bloques de Unare alguien pideparada. Dos hombres detienen su Hyundai Accent color verde al lado del bus blanco. Uno de los sujetos desembarca del vehículo, se aproxima a una de las ventanillas del transporte público, desenfunda el arma y dispara.
Gritos al unísono. Todos sentados llevan ambas manos a la cabeza y la esconden entre las rodillas.
-Ísbel agáchate que están disparando. –susurra Jhonatan al oído de su hermana.Silencio… silencio… silencio…

Jhonatan la abraza.

Silencio.

Entrada frontal con salida lateral derecha, fue el recorrido que hizo la bala en el interior del cráneo fracturado de Ísbel Rivilla. Ella no tenía la culpa de todo esto.
Dos muchachitos que estaban al lado de la pareja de hermanitos esquivaron la bala que fue a dar en la frente de la niña. “El Kelvin” y “El Glorio” se levantan,descienden del bus pistola en mano y respondiendo a plomo la arremetida hecha desde el exterior. Mientras los justos pagan, los pecadores se escapan ilesos.
Los adolescentes se escabulleron por su territorio. Tenían residencia en el Bloque 13 de Unare, zona donde son conocidos como azotes. La contraparte son miembros de la banda “Los peluches”. Todos huyeron sanos y salvos.
Lisbeth reacciona enel infierno mismo, más cruento que la negativa de la directora del colegio. Nada puede ser más aterrador que la imagen de su única niña desangrándose en las piernas de su único niño. Con el corazón destrozado a puñaladas y un golpe seco en la boca del estómago los mira… así, juntos, pero no juntos como ella los quería tener.
Ahora los asientos vacíos se ven más azules. Lisbeth ve todo gris...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Necesito crecer para poder asi salir adelante
  • Esto lo hago para ver otros documentos así que ñeeh
  • Lugares para conocer en Asia Oriental Pacifico
  • ( Ideas para un Negocio y así hacer más grande)
  • Curso para algo y asi
  • Principios para el desarrollo de Asia.
  • asi soy y se para donde voy
  • Asia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS