Para mis mejores amigos

Páginas: 5 (1173 palabras) Publicado: 28 de junio de 2011
Menú principal
Gatos
Perros
Conejos
Leones
Tigres
Osos
Pájaros
Peces
Vacas
Mariposas

Gatos


El gato o gato doméstico (Felis silvestris catus) es un pequeño mamífero carnívoro de la familia Felidae. El gato está en convivencia cercana al hombre desde hace unos 9.500 años,1 periodo superior al estimado anteriormente, que oscilaba entre 3.500 y 8.000 años.
Los nombres actualesmás generalizados derivan del latín vulgar catus, palabra que aludía especialmente a los gatos salvajes en contraposición a los gatos domésticos que, en latín, eran llamados felis.
Hay docenas de razas, algunas sin pelo o incluso sin cola, como resultado de mutaciones genéticas, y existen en una amplia variedad de colores. Son depredadores por naturaleza, siendo sus posibles presas más de cienespecies diferentes de animales para alimentarse. También son animales que pueden asimilar algunos conceptos, y ciertos ejemplares pueden ser entrenados para manipular mecanismos simples.
Se comunican con gemidos, gruñidos y alrededor de un centenar de diferentes vocalizaciones,2 volver


Perros



El perro, cuyo nombre científico es Canis lupus familiaris,1 2 3 es un mamífero carnívorodoméstico de lafamilia de los cánidos, que constituye una subespecie del lobo (Canis lupus). No obstante, su alimentación se ha modificado notablemente debida principalmente al estrecho lazo que existe con el hombre, hasta el punto en que hoy en día sea alimentado usualmente como si fuese un omnívoro. Su tamaño o talla, su forma y pelaje es muy diverso según la raza. Posee un oído y olfato muydesarrollados, siendo este último su principal órgano sensorial. En las razas pequeñas puede alcanzar una longevidad de cerca de 20 años, con atención esmerada por parte del propietario, de otra forma su vida en promedio es alrededor de los 15 años

Volver

Conejos



Los lepóridos (Leporidae, del latín lepus, liebre), conocidos popularmente como conejos y liebres, son una familia demamíferos lagomorfos que engloba a una cincuentena de especies agrupadas en 11 géneros. El conejo europeo (Oryctolagus cuniculus) es la especie más difundida en el mundo y la única que ha sido domesticada por el hombre.



Volver

Leones




El león (Panthera leo) es un mamífero carnívoro de la familia de los félidos y una de las cuatro especies del género Panthera. Los machos,excepcionalmente grandes, llegan a 250 kg de peso,3 lo que lo convierte en el segundo félido viviente más grande tras el tigre. Los leones salvajes viven en el África subsahariana y Asia, con una población en peligro crítico al noroeste de la India, habiendo desaparecido del norte de África, deOriente Próximo y del oeste de Asia en tiempos históricos. Hasta finales del Pleistoceno, hace aproximadamente10.000 años, de los grandes mamíferos terrestres, el león era el más extendido tras loshumanos. Su distribución cubría la mayor parte de África, gran parte de Eurasia, desde el oeste de Europahasta la India, y en América, desde el río Yukón hasta el Perú.4

Volver

Tigres


El tigre (Panthera tigris) es una de las cuatro especies de la subfamilia de los panterinos (familia Felidae)pertenecientes al género Panthera. Se encuentra solamente en el continente asiático; es un predadorcarnívoro, y es la especie de felino más grande del mundo,2 pudiendo alcanzar un tamaño comparable al de los felinos fósiles de mayor tamaño.
Existen seis subespecies de tigre, de las cuales, la de Bengala es la más numerosa; sus números constituyen cerca del 80% de la población total de la especie; seencuentra en la India, Bangladesh, Bután,Birmania y Nepal. Es una especie en peligro,1 3 y en la actualidad, la mayor parte de los tigres en el mundo habitan en cautiverio. El tigre es el animal nacional de Bangladesh y la India.

Volver

Osos


Los úrsidos (Ursidae) son una familia de mamíferos del orden Carnivora conocidos comúnmente comoosos.1 Son animales de gran tamaño, generalmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Para mi mejor amigo
  • el mejor amigo
  • Poemas Para Mi Mejor Amiga
  • Los Mejores Amigos
  • para una mejor amiga
  • Mi mejor amiga
  • Mi mejor amigo
  • Mi Mejor Amiga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS