Para poder registrarme

Páginas: 5 (1091 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014
Actividades de la cuarta semana
Producción de textos(UNIDAD XI)

I.- Ejercicios de asimilación
1.- Describe las etapas del proceso de producción de un texto discursivo.
Las 5 etapas de proceso de producción de un texto discursivo son:
Definición del propósito, metas u objetivo que se persiguen.
Exploración y documento sobre el tema.
Planificación de las estrategias discursivas.Exposición o construcción del discurso.
Revisión o corrección del texto o discurso.
2.- En base a lo que has estudiado, expón tu opinión acerca del porqué se considera que la producción de textos es un proceso y no un acto único.
Estas investigación es legítima a trabé del estudio de casos y la metodología del pensamiento en voz alta el papel de las pausas, de la relectura en la revisión de losescritos y de los tipos de revisión en el componer por escrito.
3.- Explica las razones por las cuales la documentación es esencial antes de empezar a escribir
La razón por la que la documentación es esencial es porque cuando se plasma lo que se va a decir en una forma esquemática.
4.- Define las cualidades del buen decir también llamadas del buen expositor.



5.- Describe por lo menostres pautas para corregir el borrador que consideres de particular beneficio.
Una vez puestas sus ideas en oraciones y párrafos, probablemente necesitará reorganizarlas; es perfectamente natural. Se tratará, sin duda, de una organización que se acomode al flujo y al movimiento del artículo a medida que va tomando forma. Aquí no podemos decir todo lo que es preciso llevar a cabo paraescribir un artículo o ensayo. Si embargo, le podemos dar algunas guías para escribir el primer borrador. Al desarrollar su primer borrador trabaje a partir de los conocimientos que posee y de las notas que ha tomado, sin limitarse por ellas.

Es mejor dejar un amplio espacio para las revisiones, cuando se está escribiendo directamente a partir de las ideas ordenadas. Si está escribiendo a mano,deje amplios márgenes y escriba líneas sí, líneas no; si lo hace a máquina, deje también amplios márgenes y escriba a doble o a tres espacios. Así se deja lugar para las correcciones, sin que luego se amontonen las añadiduras.

II El siguiente texto aparece desordenado. Léelo cuidadosamente, y dispón los párrafos tal como lo hizo la autora, Marie Pierre Leray. Luego realiza los ejerciciosque aparecen más abajo:

“La presencia de un animal cerca de un niño es extremadamente benéfica para éste, y no sólo en la escuela. En el reciente congreso de Filadelfia sobre los problemas de la infancia, un joven pediatra norteamericano presentó una comunicación que fue juzgada “alucinante” por los otros congresistas. En ella se puso en evidencia los efectos tranquilizadores de la presencia deun animal. En efecto, ese joven pediatra pudo comprobar, en los niños que visitaba, diferencias notables en el nivel de la tensión arterial en función de la presencia o no de un animal en el gabinete.
En muchas escuelas modernas se ha adquirido la costumbre de tener animales. Los maestros y maestras se han dado cuenta de que la presencia de un animal humanizaba el marco. En efecto, los niñosvolvían más contentos a la clases “para ver de nuevo el perro o al pájaro”.
Es mucho lo que se ha hablado de los animales domésticos y de sus ventajas. En esta oportunidad, nos proponemos destacar los aspectos positivos en la relación animal doméstico-niño y demostrar que esa benéfica influencia es ejercida en diferentes aspectos de la vida infantil.
Si tomamos en consideración que los animalesdomésticos tienen un efecto tranquilizador sobre los niños ayudan a hablar más pronto y los benefician en su sociabilización, entonces no dudaremos en ofrecerle a nuestros niños cualquiera de ellos. No dude, pues, más si debe decidir la compra de un perro. Sus consecuencias positivas van muy por encima de los aspectos negativos.
Ha sido igualmente comprobado repetidas veces que los niños víctimas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las cosas que hago para poder registrarme
  • Estudios de estabilidad para poder registrar un producto farmaceutico
  • para poder registrarme xD
  • para poder registrarme
  • SOLO HAGO ESTO PARA PODER REGISTRARME
  • PODER PARA COMPRAR Y REGISTRAR PROPIEDADES
  • Hola, Solo Es Para Poder Registrarme
  • PARA REGISTRARME

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS