Para Producir Bienes Y Servicios

Páginas: 47 (11606 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
Para producir bienes y servicios, las empresas deben de comprar recursos en los mercados de los insumos o factores. Las empresas compran insumos a las familias, que a su vez ofrecen tales insumos. Cuando una empresa decide cuanto producir (ofrecer) en los mercados de producción, tiene que decidir cuánto necesita de cada insumo para lograr el nivel deseado de producción.
La figura 1.1 demuestrael flujo circular de la actividad económica en una economía de mercado simple. Obsérvese que el flujo refleja la dirección en que los bienes y servicios fluyen a través de los mercados y producción. Por ejemplo, los bienes y servicios fluyen de las empresas a las familias a través de los mercados de producción. Los servicios de mano de obra fluyen de las familias a las empresas a través de losmercados de insumos. La paga de los bienes y servicios fluyen en dirección contraria.
En los mercados de insumos, las familias ofrecen recursos. Casi todas las familias obtienen sus ingresos del trabajo: ofrecen sus servicios en el mercado de trabajo a las empresas que demandan trabajadores y les pagan por su tiempo y competencias. Las familias también pueden prestar sus ahorros acumulados oheredados a las empresas a cambio del pago de intereses, o intercambian esos ahorros por derechos a utilidades futuras, como cuando una familia compra acciones de una sociedad anónima. El mercado de capitales, las familias ofrecen los fondos que las empresas usan para comprar bienes de capital. Las familias pueden ofrecer también tierra u otros bienes inmobiliarios a cambio de rentas en el mercado de latierra.
VARIABLES MACROECONÓMICAS
DESEMPLEO, INFLACIÓN CRECIMIENTO, DESIGUALDAD SALARIAL
Las Variables Macroeconómicas o premias básicas son una serie de pautas económicas, sociales, políticas y financieras que marca un escenario específico a corto plazo, entre las principales premisas que deben ser estudiadas se encuentran:
Inflación: Las empresas requieren de un constante crecimiento queasegura la existencia en los mercados en que operan, además este crecimiento deberá realizarse a un costo razonable y a una actividad justa con los recursos invertidos. Por eso se necesita hacer una evolución.
1. El poder adquisitivo del dinero permanece constante.
2. Se considera variable estimar los ingresos y egresos futuros durante la vida del proyecto.
3. Flujo de efectivos que recibecada uno son invertidos en la tasa que se descuentan.
Devaluación: Los empresarios con frecuencia se ven obligados a considerar en el planteamiento de sus inversiones al efecto que la devaluación tiene sobre los resultados económicos financieros de un proyecto.
Proyecto que exportan porcentaje.
Proyecto que importa un porcentaje de su materia prima.
Entorno Político: El análisis debeefectuarse con mirar a determinado riesgos políticos y económicos presentes y futuras que afectaran las inversiones estratégicas de la empresa.
1. La seguridad física financiera de los activos del proyecto.
2. La capacidad del proyecto de generar flujos de beneficios rentables durante la vida económica.
3. La capacidad para disponer libremente del flujo de beneficio.
Entorno Económico: Elinversionista y sus asesores económicos deberán entender el funcionamiento del sistema económico o del nivel macioso que la empresa y los proyectos estratégicos se desarrollen.
Condición De Financiamiento De Tasa De Interés: Cuando una empresa enfrenta la decisión de adelantar un proyecto de inversión se encuentra con que existen diversas fuentes de fondos para financiar las erogaciones requeridas porel mismo. Aunque existe situaciones especificas en las cuales un proyecto solo puede financiar con una fuente específica.

CICLOS ECONÓMICOS
Se denominan Ciclos Económicos o Ciclos Comerciales o fluctuaciones cíclicas de la actividad económica a las oscilaciones recurrentes de la economía en las que una fase de expansión va seguida de otra de contracción, seguida a su vez de expansión y así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bienes Y Servicios Para La Salud
  • Importación de bienes intangibles y servicios para efectos de IVA
  • Ley Para La Defensa De Las Personas Al Acceso De Los Bienes Y Servicios
  • Bienes y Servicios
  • Bienes Y Servicios
  • Bienes Y Servicios
  • Bienes y servicios
  • que son bienes y servicios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS