Para Qué Sirve La Ética?

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
Querido espíritu joven, que empiezas a construir tu identidad, siendo esta etapa crucial en tu vida, conozco y entiendo tus preocupaciones y tus miedos, además de tu emoción e intensidad, por elloquiero compartirte la manera que he probado para salir avante de este proceso de cambio, construcción y definición de tu identidad.

Durante tu camino, te encontrarás en la encrucijada del bien y elmal, teniendo como fin el reconocimiento y la decisión de lo mejor, te invito a reflexionar juntos sobre tu escala de valores y tomar conciencia de que estos conceptos no son arbitrarios.

Alcrecer nos damos cuenta que cambiamos, pero además de cambiar, somos conciencias de cómo y quiénes somos, identificamos nuestras características físicas, emocionales y cognitivas; y por supuesto, enocasiones poco de ellas nos gusta, por lo cual también debemos conocer nuestras necesidades, potencialidades y expectativas personales, para aceptar lo que no podamos cambiar y luchar por mejorar, siempreejerciendo tu pensamiento racional crítico.

Cuando sientas que ni tú mismo te aguantas, recuerda que siempre podemos modificar nuestras actitudes y nuestros hábitos, para pensar y actuarcoherentemente, aprender a autorregularnos y a ejercer nuestra libertad con responsabilidad.

Si acaso tu cabeza empieza a dar vueltas al escuchar cuántas cosas debemos aprender a regular para formar nuestraidentidad, sólo piensa en los siguientes conceptos que bien conoces: valores y derechos humanos. Nuestro logro será encontrar tu sentido de empatía, que aprecies críticamente la diversidad y queadquieras las habilidades necesarias para vivir mejor, conociendo cómo cuidarte y reconocerte como un ser valioso, único e irrepetible.

Cuando aprendas a valorarte, reconocerás a los demás como seresvaliosos iguales que tú, con ello tomarás conciencia de las consecuencias de tus actos y te comprometerás con la justicia y la solidaridad en diferentes contextos, obteniendo con esto no sólo el bien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es la etica y para que nos sirve
  • PARA QUE SIRVE LA ETICA
  • ¿Para qué sirve la ética?
  • De que sirve la ética para los jóvenes
  • Para Que Nos Sirve La Etica
  • Formacion etica y ciudadana ¿para que sirve?
  • La formación cívica y ética sirve para ...
  • ¿Que la formación cívica y ética y para que nos sirve

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS